Portada » Crimen de Paula Santillán: «Temo que quede libre el asesino porque los testigos no se van a presentar»

Crimen de Paula Santillán: «Temo que quede libre el asesino porque los testigos no se van a presentar»

Compartir la nota

A dos años del crimen de Paula Santillán, comenzará el juicio contra uno de los imputados por el asesinato. La mujer de 37 años recibió un disparo en la cabeza, en abril de 2017 frente al boliche “La Cabaña”, ubicado en Ingeniero Budge. En diálogo con DiarioConurbano.com, Patricia Besares, madre de la víctima, aseguró: “Temo que quede libre el asesino y que todo se vaya para atrás porque los testigos clave no se quieren presentar. El acusado los amenazó”.

Carlos Daniel Martínez es el único imputado por el crimen y está detenido desde septiembre de 2017 aunque no es el único señalado como responsable del hecho. Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que comenzará el debate este miércoles 22.

Besares aseguró que está “decepcionada de la justicia” y que tiene “muchas dudas sobre el desenlace del juicio”. “Los verdaderos testigos no se van a presentar y este hombre puede quedar libre porque los tiene amenazados a todos”, manifestó la madre de Santillán con respecto a las dos personas que se encontraban en el asiento de atrás del vehículo.

Según la investigación, a Martínez y a otra persona los habían echado los patovicas del boliche “La Cabaña” luego de realizar disturbios dentro del mismo. Cuando volvieron a pasar con el auto Martínez disparó contra el frente del boliche y una de las balas la recibió Santillán, quien murió en el acto.

En este sentido, la madre de la víctima sostuvo: “Las testigos que estaban adentro del auto espero que sean obligadas a hablar porque son clave para el desarrollo de la prueba. Mi hija atestiguara que esa noche estaba con ella pero no lo vio”.

Besares también opinó sobre la pena posible que obtenga el imputado. “Yo espero una pena entre 12 y 14 años que era lo que me dijo la fiscal que podría llegar a tener ya que es homicidio simple, no culposo. Pero tengo dudas. No se si se resolverá como espero”, aseveró la mujer.

Además la madre de Santillán afirmó “estar bien de pruebas con la investigación”, sin embargo destacó que es muy relevante el testimonio de las dos mujeres que acompañaban a Martínez en el auto. “Yo se perfectamente que el asesino es él pero las perdí las esperanzas de que se haga justicia porque no sería nada raro que haya entrado por una puerta y salgo así nomás”, apuntó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.