Portada » Crimen de Pablo Tito: Con expectativa por el juicio, la familia no abandona el reclamo por los prófugos

Crimen de Pablo Tito: Con expectativa por el juicio, la familia no abandona el reclamo por los prófugos

Compartir la nota

A mediados de este mes comenzará el juicio por Pablo Tito, un hombre de 27 años que fue asesinado en la localidad de Banfield en 2016. A casi tres años del crimen se juzgará a los únicos tres imputados del homicidio luego de un intento de robo llevado a cabo por al menos seis personas. Sergio Tito, hermano de la víctima, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Ojalá que se haga justicia, no perdemos la fe pero nada dentro de lo que está pasando es positivo. No puedo decir que vamos a ganar porque sea cual sea el veredicto nosotros ya perdimos con la muerte de mi hermano”.

Serán juzgados el 15 de febrero Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras aunque faltan tres personas que participaron del homicidio, por las cuales existe una recompensa de más de 100 mil pesos si se aportan datos que permitan la individualización y detención. Dario Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve serán los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora que llevarán a cabo el debate oral.

“Creo que hay pruebas suficientes como para que el juicio sea como tiene que ser. En principio el juicio va por ellos tres pero no descarto que dentro de ellos este el que disparó y mató a Pablo”, explicó. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2016 en las calles Gallo y Roldán cuando Tito regresaba a su casa y fue interceptado por seis personas en tres motos que intentaron robar la moto en la que él venía. Si bien Tito no se resistió, intentó escapar del robo y los imputados le dispararon sin llevarse la moto de la víctima.

Luego de unas semanas fueron detenidos Díaz y Da Luz acusados de participar del violento  intento de robo y luego se halló a Matorras, el tercer imputado. Según la familia, ninguno de los tres dio información para la identificación de los otros involucrados. En este sentido, Tito manifestó: “En un mundo ideal se enjuiciaría a los seis responsables y nosotros insistimos en encontrar a los otros tres pero todo se orientó a las personas que agarraron”.

Además el hermano de la víctima opinó sobre la condena que espera al final del juicio. “A mi me mataron a mi hermano, creo que la pena correcta es prisión perpetua, teniendo en cuenta las leyes del país. Sino pediría otra cosa”, explicó Tito, quien lleva adelante el reclamo por justicia desde un inicio. Luego de los disparos, Pablo falleció en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Si bien el juicio se iba a desarrollar a principios de febrero, la fecha se volvió a reprogramar para el 15. “Uno querría que el juicio haya sido hace tiempo atrás en realidad pero los tiempos de la justicia es lo que realmente provoca cansancio. Te genera malestar porque necesitas hacer el duelo”, apuntó Tito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.