Portada » Crimen de la enfermera: Los hermanos Guevara esperarán el juicio tras las rejas

Crimen de la enfermera: Los hermanos Guevara esperarán el juicio tras las rejas

Compartir la nota

La Sala 3 de Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmo la prisión preventiva de los hermanos Gabriel y Pablo Guevara como autor y partícipe secundario del crimen de la pareja del primer de ellos, Marcela Coronel, ocurrido el 28 de mayo pasado en una vivienda de Longchamps. Con esta medida, que avala la actuación de la fiscal Marcela Juan y del juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, los hermanos permanecerán detenidos hasta el juicio oral.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que “con la confirmación de la Cámara, también queda firme la suspensión de la responsabilidad parental (ex patria potestad) ejercida por el imputado Gabriel Guevara respecto de su hija que había sido dispuesta por el Juez de Garantías. De acuerdo a la reglamentación de la denominada «Ley Brisa» se le otorgará a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género una reparación económica mensual equivalente a una jubilación mínima”.

Los camaristas valoraron las distintas pruebas reunidas entre las que se encuentran la filmación de Pablo Guevara llevándose a la hija de la víctima para abandonarla en una vivienda de Burzaco y la data de muerte de Coronel que ubica a su pareja Gabriel Guevara en la vivienda donde tuvo lugar el crimen.

Cabe recordar que, además, en las inmediaciones de la vivienda de la víctima se halló una  bolsa de tela con inscripción del supermercado,  que contenía en su interior un pantalón de jean y una campera tipo deportiva color rojo y negro, manchados con presunto tejido hemático, como así también un guante de latex color celeste.

Los camaristas también tomaron en cuenta el mecanismo del crimen de la mujer, de profesión enfermera, que arrojó el trabajo pericial. “La víctima fue reducida inicialmente mediante maniobras violentas de contusión para acallarla, sobre su nariz, boca y labios, la víctima se defendió recibiendo innumerables lesiones contuso cerradas en varias regiones del cuerpo,  siendo más llamativo o clásico las lesiones en su mano derecha, tal como puede verse en el extenso y amplio informe de autopsia”, indicaron los peritos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.