Portada » Crimen de Julio Villalba: Los acusados serán juzgados en un juicio abreviado

Crimen de Julio Villalba: Los acusados serán juzgados en un juicio abreviado

Compartir la nota

Después de casi dos años y medio del crimen de Julio Villalba, un estudiante de 18 años, apuñalado en un intento de robo, en un hecho ocurrido el 21 de marzo de 2019 en Ingeniero Budge, su familia accedió ir a un juicio abreviado, instancia que garantizaría entre 11 y 14 años de prisión para los dos acusados.
Según lo informado por la familia de Villalba, el acuerdo lo propuso la fiscal del caso, Leila Salem. “Fuimos citados por la fiscal y nos informó que no nos da la seguridad de que mediante un juicio oral vaya a salir bien. Ella tiene muchas dudas. Además, muchos testigos no se presentaron y otros se contradicen. Por eso, es mejor ir a un abreviado donde es más seguro que tengan una condena”, explicó Natalia, la hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Cabe recordar que la familia del joven esperaba el inicio del juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora para los meses de abril o mayo de 2020, pero por la pandemia no se fijó una fecha para el debate.
La hermana de la víctima manifestó que “no fue una decisión fácil de tomar” pero que luego de dos años y medio prefieren “la seguridad de que tengan una condena”. “La verdad es que nosotros no queríamos un abreviado porque queríamos la pena máxima, pero hay muchas cosas que te pide la justicia y no se puede”, afirmó.
Fuentes judiciales informaron a este portal que para uno de los acusados la fiscalía pidió 14 años de prisión y 11 años para el otro imputado. Ambos están acusados por el delito de «Homicidio en ocasión de robo».
El acuerdo lo propuso la fiscal Leila Salem y fue aceptada por la defensa. Recientemente se sorteó el juez que realizará el juicio abreviado y decidirá la pena. Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, por parte de la fiscalía aseguran que «hay pruebas suficientes para la condena, por eso se ofreció el abreviado».

El caso

El ataque que terminó con la vida de Julio Villalba se produjo en la esquina de la avenida Olimpo y San Juan, el 21 de marzo de 2019, alrededor de las 23. El joven había tomado un interno de la línea 31 para volver de la Secundaria 9 en Ingeniero Budge, donde terminaba sus estudios, hasta su casa.
Cuando el joven descendió del colectivo en el que viajaba, fue interceptado por al menos cuatro sujetos con fines de robo. Aparentemente, en medio de un forcejeo uno de los ladrones lo apuñaló.
Los delincuentes huyeron del lugar llevándose una mochila, mientras que Villlalba caminó herido hasta su casa ubicada a unos 100 metros del lugar. Fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital Alende, de Ingeniero Budge, y más tarde fue derivado al Hospital Gandulfo donde falleció el 4 de abril como consecuencia de las heridas de gravedad que recibió en el ataque.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.