Portada » Crimen de Estefanía Bonome: El detenido llamó a la familia y dijo que es inocente

Crimen de Estefanía Bonome: El detenido llamó a la familia y dijo que es inocente

Compartir la nota

A dos años de la muerte de Estefanía Bonome, una niña de 9 años asesinada por su primo de 15 años en José Mármol, la familia exige que se investigue a los cómplices y denunció que el joven los llamó para confesar sobre el crimen. El adolescente señaló a su tío y a su madre como los coautores pero tanto la familia de la víctima como el fiscal desestimaron esta hipótesis.

En diálogo con DiarioConurbano.com, María, abuela de la víctima, aseguró: “La causa sigue prácticamente igual con la diferencia de que el asesino nos llamó por teléfono hace seis meses atrás para decirnos que él no la había matado, solo la había entregado”.

Luego de la confesión de él, se lo citó en varias oportunidades para expresarse ante la justicia. La familia se contactó con la fiscalía que desestimó esta versión y determinó que el acusado es un “fabulador”. Mientras el fiscal alega que el joven cometió el crimen sólo, la familia insiste con que hubo cómplices debido al plan para deshacerse del cuerpo de Estefanía. 

“Las cámaras se volvieron a ver y evidentemente no tiene nada que ver el tío pero él sigue cubriendo a una persona. En el video no se logra ver la cara de la persona y la contextura física de quien lo acompaña”, manifestó la mujer. 

Mijail es el adolescente acusado de homicidio calificado con alevosía y fue trasladado a un Centro para Menores. Se estima que permanecerá en un centro psiquiátrico hasta que cumpla los 18 años ya que es inimputable por la edad en la que cometió el asesinato. 

En este sentido, la familia de Estefanía alertó en varias oportunidades sobre el peligro que significará para ellos la libertad del adolescente debido a las amenazas que recibió de su parte. 

A los 18 años lo tienen que dejar en libertad y siempre dijo que cuando salga nos va a matar. No puede pisar la calle y matar a cualquier persona con tanta impunidad”, afirmó la abuela de la niña. En estos dos años de investigación se determinó que él no violó a la niña pero pudo haberlo intentado y al no lograrlo, la asesinó.

A su vez, la justicia tiene que contactar a un traductor debido a que en uno de los registros fílmicos los involucrados mantienen una conversación en otro idioma y debe reabrir las conversaciones por teléfono entre Mijail y sus conocidos. 

El 26 de octubre pasado se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes José Mármol. Según los familiares de la víctima y la declaración del acusado, la nena y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.

La investigación determinó que se trasladó el cuerpo de la niña en un camión que pertenece al abuelo del adolescente, quien en su testimonio planteó que arrastró el cuerpo y lo subió “a la parte de atrás del camión”. Sin embargo, la familia de Estefanía no cree esa versión.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.