Portada » Crimen de Diego Lazarte: «Quiero que uno de los detenidos diga por qué lo mató”

Crimen de Diego Lazarte: «Quiero que uno de los detenidos diga por qué lo mató”

Compartir la nota

A un año de la muerte de Diego Lazarte, un joven de 23 años asesinado en El Jagüel, la familia espera que se desarrolle el juicio cerca de abril de este año y espera que el autor del crimen admita cual fue la razón del homicidio. En diálogo con DiarioConurbano.com, Pabla Benítez, madre de la víctima, aseguró: “Yo pienso que a mi hijo lo mandaron a asesinar por parte de la familia de mi nieta. Queremos que uno de los detenidos hable y diga la verdad sobre por qué lo mató”.

Si bien al principio se sospechó que los acusados se habían confundido debido a que querían asesinar a otra persona, la familia Lazarte descartó esa hipótesis. En este sentido, Benítez indicó: “Yo pienso que fue el ex suegro de mi hijo porque no lo querían a Diego, para ellos era una molestia porque reclamaba ver a su hija. Creo que son sicarios porque nadie los conoce”. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Juan José Vaello, de la UFI 2 de Echeverría.

Lazarte fue atacado el 5 de febrero de 2017 y recibió un disparo en el corazón luego de que dos hombres en una moto lo interceptaron en la calle Máximo Paz al 1400 y uno se bajó para dispararle. El joven falleció en el Hospital Santamarina de Monte Grande horas más tarde y los imputados fueron detenidos luego de dos allanamientos y un seguimiento de los hechos.

Primero se aprehendió a Ariel Damián Álvarez, de 27 años, que manejaba la moto y no se bajó de la misma durante el crimen. Mientras que el autor del disparo, identificado como Mauricio Echevarría, estuvo prófugo otros siete meses más hasta el año pasado que fue encontrado por la Policía luego de haber robado una moto.

Con respecto a los autores del crimen, la madre de Diego explicó que el único problema que tenía es que le prohibían ver a  su hija”. “Él no tenía problemas con nadie. Los detenidos dicen que a nuestra familia no la conocen y por eso rogamos que pueda decirnos por qué lo asesinó”, apuntó la mujer.

La familia espera que antes de la feria judicial de invierno se desarrolle el debate oral que será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. Según la madre de la víctima “la investigación se resolvió bien” por haber sido insistentes en el caso y sostuvo que hay “pruebas suficientes para condenarlos”. “Yo tengo esperanza de que tenga la condena que tiene que tener pero mi perdón no lo va a tener nunca”, afirmó.

Durante el 2018 la defensa de los imputados intentó llegar a un juicio abreviado para reducir los años de pena pero la familia Lazarte se negó. “Estuvimos muy encima si nos hubiésemos quedado parados no pasaba nada. El fiscal sostiene igual que nosotros que fue dirigido por la familia de mi nieta pero no hay ningún familiar que esté investigado”, argumentó Benítez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.