Crimen de Daiana Castillo: “Anquito” se negó a declarar y buscan a otros tres jóvenes

Agustín Ezequiel Mego, el joven de 19 años detenido por violento robo que terminó con la muerte de Daiana Ayelén Castillo, en un hecho ocurrido el 7 de junio pasado en Villa Centenario, se negó a declarar ante la fiscal Silvina Estévez. Por el hecho, hay al menos otros tres delincuentes prófugos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Mego, apodado “Anquito”, está imputado de “robo agravado por haber sido cometido con armas, en poblado y en banda y por terminar con la muerte de unas de las víctimas”

Si bien se sospechaba que era buscado por otro crimen, luego se determinó que la causa correspondía a un homicidio ocurrido el año pasado en Lomas de Zamora y por el cual “Anquito” tenía dictada la falta de mérito.

Fuentes policiales informaron que el joven de 19 años fue detenido en Villa Rita, Lomas de Zamora. Los investigadores llegaron a él a partir de testigos del hecho ocurrido el domingo por la madrugada.

Cabe recordar que Daiana Castillo iba en una moto Honda Titán junto a un amigo y una amiga cuando fueron embestidos, en Espronceda y Puerto Argentino, por un vehículo. Tras caer, un delincuente  armado les robó la moto mientras que lo otros arrancaron con el auto y atropellaron a Daiana, pasándole sobre las piernas.

La joven de 22 años, tras ser atendida en el Hospital Gandulfo, fue enviada a su casa. No obstante el martes volvió a concurrir a ese centro asistencia por fuertes dolores en la zona en donde había impactado el auto. El miércoles falleció como consecuencia de aquellos golpes.

“Anquito” fue identificado por testigos y, según fuentes policiales, tenía un pedido de detención por un homicidio ocurrido en marzo último en Lanús. En el allanamiento, en Villa Rita, le secuestraron una pistola calibre 22.

El detenido quedó a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.

Los investigadores intentan dar con los otros tres delincuentes que participaron junto a Mego del violento asalto que terminó con la vida de Daiana Castillo.