Portada » Crimen de Agustín Hernández: Su familia espera la «máxima condena» para los acusados

Crimen de Agustín Hernández: Su familia espera la «máxima condena» para los acusados

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora juzgará a tres de los imputados por el homicidio de Agustín Hernández, un joven de 22 años que fue golpeado cuando se encontraba en el puente con dos amigos. En diálogo con Diarioconurbano.com, Cristina, madre de la víctima, aseguró: “Yo espero que se haga justicia por mi hijo y que los acusados paguen por lo que tienen que pagar”. Un cuarto imputado es menor de edad y su causa es tratada por la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil.

El próximo 23 de mayo comenzará el debate oral contra Ezequiel Adolfo Duarte(32) y Jean Alejandro Palomar (25) y Andrés Avelino Espíndola (27) por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, ocurrido el 23 de diciembre de 2016 en el puente que une las calles de Avellaneda al oeste y 14 de julio en el lado Este de Temperley.

En este sentido, la madre de Agustín explicó que el día que se haga justicia podrá “despedirse verdaderamente”.

“Él fue mi único hijo varón, espero que los condenen con lo máximo que se pueda condenarlos. Pero igualmente los años que les den a ellos no me van a devolver a mi hijo”, manifestó la mujer.

También Cristina opinó sobre la pena que espera se le otorgue a los imputados. “La fiscal me dijo que la mínima era 14 años pero espero que sea más. Espero que el juez pida más que la mínima pero hay que ver cómo lo resuelve”, argumentó.

El joven había ido a rapear a la plaza Espora de Temperley antes del hecho y cuando cruzó el puente fue interceptado por cuatro personas que le robaron la billetera y sus zapatillas. Se estima que dos de sus amigos vieron el hecho desde lejos porque lo habían acompañado hasta el puente pero cuando se acercaron, Agustín ya estaba tirado.

Con respecto a las pruebas, Cristina sostuvo que “hay suficientes pruebas” y que espera que “se tengan en cuenta”. “Hay dos testigos que estaban con mi hijo y los vieron. También hay un video que los registró y uno de ellos están muy seguros de que fue”, aseveró.

También la madre de Agustín contó que “los otros dos imputados se los reconoce por la ropa y su fisonomía”. “Ellos obviamente no se hacen cargo de nada ni lo admiten. Hacen cargo al menor que participó en el hecho que está en el Juzgado de Menores”, afirmó.

En esta línea, Cristina opinó que quien lo empujó “tuvo que haber sido grande ya que Agustín no era chiquito”. El 24 de diciembre luego del crimen, el joven falleció por la noche en un centro asistencial de La Matanza, como consecuencia de las heridas y golpes que recibió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.