«Creo que se va a hacer justicia por mi esposo», afirmó la esposa del hombre asesinado en Temperley

“Creo que se va a hacer justicia por mi esposo, los testigos aportaron muchos datos y quedó comprobado con las pruebas”, aseguró la esposa de Guillermo Simenoff, un hombre asesinado en septiembre de 2016 en pleno centro de Temperley en un robo. El juicio continuará este martes y se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena opinó que “es positivo hasta ahora el desarrollo del juicio”.

“Confío en los abogados, en el trabajo del fiscal y en las pruebas presentadas. Viendo las cosas como se están dando pienso que vamos a obtener justicia y va a salir bien”, afirmó la esposa de la víctima.

Los únicos imputados son Juan Cruz Acosta y Maximiliano Agustín Ruda por “robo calificado en concurso con homicidio calificado”. Los testigos hasta el momento señalaron a Acosta como el autor de los disparos que pusieron fin a la vida de Simenoff.

En este sentido, Lorena manifestó que pedirán “la reclusión perpetua para Acosta”. “Hay que esperar a ver qué deciden los jueces pero espero que paguen por lo que hicieron”, sentenció. También destacó que si bien sabe por dos testigos que “el otro imputado que manejaba la moto le decía que lo deje”, no puede precisar cuánto pedirá el fiscal por su participación. “Él no tenía intención de dispararle me parece porque no le decía que lo mate pero hay que esperar a ver cómo se resuelve”, esbozó.

Consultada sobre la visión de la familia del imputado que sostiene su inocencia, aseveró que “quedó con poco peso”. “Con todas las pruebas no tiene sustento su versión. Hubo muchas contradicciones sobre los relatos que presentaron ellos y son tantas mentiras que se volvió insostenible su coartada. Yo no tengo nada contra ellos, sólo quiero justicia”, sostuvo.

Además relató que testigos y su hijo los señalaron a ambos como los partícipes en diferentes ruedas de reconocimiento. “Mi hijo los reconoció en las dos ruedas de reconocimiento y como mamá lo voy a creer. Yo no estuve ahí, pero mi nene me aseguró dos veces quién le disparó a su papá”, apuntó.

El hecho ocurrió el domingo 11 de setiembre de 2016 en la esquina de la avenida Almirante Brown y Cangallo. Simeonoff transitaba en su moto Honda 250, junto a su hijo de 10 años y mientras estaba detenido en el semáforo, se le acercaron dos jóvenes en otra moto y lo apuntaron con un arma exigiendoles el vehículo.

Luego de que Simenoff les entregó la moto, los asaltantes le exigieron el morral. Según la investigación, él intentó proteger con su cuerpo a su hijo y uno de los delincuentes le disparó tres tiros.