Portada » Crearon dos nuevas fiscalías de violencia de género en Lomas

Crearon dos nuevas fiscalías de violencia de género en Lomas

Compartir la nota

El fiscal General interino de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, dispuso la creación de dos nuevas fiscalías dedicadas a la investigación de causas por violencia de género y violencia familiar. De esta forma, en Lomas son cuatro las UFI´s dedicadas a esta temática.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Baccini tomó la determinación a través de dos resoluciones emitidas el último viernes.
De esta manera a las fiscalías de género 2 y 16 se sumarán las UFI´s 17 y 18, que comenzarán a funcionar el 16 de mayo y el 1ero de junio próximos, respectivamente.
La UFI 17 estará a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, mientras que la 18 estará encabeza por el fiscal Hugo Carrión.
Otro de los cambios es que todas las UFI´s de violencia de género dejarán de estar a cargo de la acusación en los juicios orales. Esta tarea, por disposición del fiscal general adjunto Baccini, pasará a manos de los y las fiscales que se encuentran en la denominada Unidad de Juicio.
Las fiscales Fabiola Juanatey y Marcela Juan, de las UFI´s 2 y 16 de Género, venían reclamando una reestructuración por verse esas fiscalías sobrepasadas en trabajo por las causas en trámite y con poco personal para afrontar la tarea.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.