Confirmaron preventiva para el acusado de un intento de femicidio de Vanesa Caro

Tras más de un mes del intento de femicidio de Vanesa Caro, una mujer de 38 años que fue prendida fuego por su pareja, se confirmó la prisión preventiva del responsable del hecho, identificado como Leonardo Zeniquel. El hecho sucedió en Limay y Bustos, en Villa Lamadrid, partido de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Carolina Caro, hermana de la víctima, aseguró: “Mi temor era que saliera porque justo se cumplió un mes. El último episodio de violencia el año pasado también estuvo un mes y lo dejaron en libertad”. También especificó que “temía que buscara a los nenes”, ya que es el padre.

Zeniquel se dirigió el sábado 2 de marzo cerca de las 11.30 horas hacia el domicilio de Vanesa, con quien tuvo tres hijos. Luego de una discusión el detenido le pegó, la roció con alcohol y la prendió fuego en la misma habitación donde estaban los menores de edad que son los principales testigos del crimen.

En esta línea, Caro afirmó que “hace una semana fue trasladado definitivamente”. “La fiscal me explicó que él no va a salir y va a quedarse mucho tiempo encerrado pero hay que esperar ciertos tiempos. Por suerte confirmaron la preventiva porque pensé que lo iban a largar”, reiteró la mujer.

Con respecto a la salud de Vanesa, su hermana sostuvo que “sigue en terapia intensiva pero salió del coma inducido”. “Si bien está avanzando despacito continúa siendo un paciente de riesgo. Ahora está lúcida aunque todavía no puede hablar por las quemaduras tan profundas”, describió. Vanesa, quien está internada en el Hospital de Quemados, tiene la parte toráxica más complicada y es por esta razón que la zona respiratoria fue una de las dificultades mayores en su recuperación.

“Aún no nos transmitió nada de lo que sucedió, tampoco le hablamos de eso porque recién se despierta”, indicó Caro quien espera que su hermana pronto pueda comenzar a hablar.

Al ser los hijos de Caro los únicos que presenciaron el intento de femicidio, se espera que cerca del 20 de abril declaren en una Cámara Gesell. “Estoy muy conforme con el trabajo de la fiscal, calculan que con el testimonio de los nenes y de mi hermana no se necesita más nada. Estamos a la espera de que Vanesa pueda hablar para terminar con esto”, manifestó la mujer.

Vanesa sufrió violencias machista por parte del Zeniquel en varias ocasiones y la última vez, el año pasado, fue desfigurada por los golpes que recibió. Esta vez, el detenido aseguró que ella se había prendido fuego “sola” al igual que el año pasado sostuvo que “se había golpeado la cabeza contra la pared”.

La investigación está a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y se realizaron pericias en el domicilio.