Portada » Confirman que Nora Amaya mató a su pareja en una situación de violencia de género

Confirman que Nora Amaya mató a su pareja en una situación de violencia de género

Compartir la nota

Los testigos confirmaron que Nora Amaya, una mujer juzgada por acuchillar a su pareja en Villa Corina, era golpeada e insultada constantemente por el hombre a quien mató. El hecho ocurrió en Villa Corina, Avellaneda, y por estos días se lleva a cabo el juicio oral y público en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Interviene el Tribunal Oral en lo Criminal 6, integrado por los jueces Gabriel Vandemberg, María Laura Altamiranda y Claudio Rodríguez. En tanto, el fiscal de juicio es Santiago Vadillo y la abogada defensora, Patricia Sanmamed.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2012 en la humilde casa de Oyuela al 1600 en donde Nora Amaya vivía con Claudio Velázquez con sus dos hijos y con otro de una anterior relación de la mujer.

Ese día cuando la mujer volvió de su trabajo como empleada de limpieza en una clínica y fue agredida verbalmente por Fernández, quien se encontraba ebrio. En ese marco, la mujer lo hirió de muerte de una cuchillada en el abdomen.

Patricia Sanmamed sostuvo que Amaya sufrió durante 10 años una “violencia permanente”  de parte de Claudio Velázquez. “Los testimonios de los vecinos en el juicio dieron cuenta de que el hombre le gritaba y le pegaba habitualmente”, contó la abogada en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, destacó que fueron las personas que vivían cerca de la casa de la pareja las que vieron cómo en una oportunidad Velázquez arrastraba a su pareja por una escalera.  “Una vecina llegó a decir  ´me daba vergüenza ajena las cosas que le decía el marido´”, precisó Sanmamed.

La abogada consideró que “como este hombre la venía amenazando de muerte, ella sintió que en algún momento eso lo iba a cumplir”.

Durante el juicio oral los peritos psiquiátricos indicaron que la mujer sufrió un trastorno mental transitorio, que si bien no la hace inimputable permitiría comprender de otra forma el fatal desenlace de una historia de violencia de género.

Tanto la abogada defensora como el fiscal acordaron pedir algunas precisiones más a los peritos para luego realizar, el próximo jueves 20, los alegatos.

Nora Amaya se encuentra con prisión domiciliaria por problemas de salud de una de sus hijas. Otro dato de la causa es que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar a Villa Corina para asistir a Velázquez luego de que recibiera la puñalada en el abdomen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.