Portada » Confirman la reincidencia para uno de los condenados por el crimen del subcomisario Klodczyk

Confirman la reincidencia para uno de los condenados por el crimen del subcomisario Klodczyk

Compartir la nota

Klodczyk CondenaUn tribunal de Lomas de Zamora confirmó la «reincidencia» para uno de los hermanos condenados en julio pasado a 25 años de prisión por el asesinato del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, sobrino del fallecido ex jefe de la Policía bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk, cometido durante una salidera bancaria en 2011 en el partido bonaerense de Lanús.

El fallo se da contra Daniel Alejandro Vicente Pezzo (35) por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que condenó también a su hermano Adrián Silvio Vicente como coautores del delito del «homicidio en ocasión de robo» de Klodczyk.

Lo que indica este dictamen judicial es «el limite a los condenados» de obtener el beneficio de la libertad condicional o bajar pena a los condenados y darle algún tipo de beneficio a su favor, según lo indica el Código Penal de la Nación.

Tras conocer la medida judicial, la madre del subcomisario asesinado, Sara Avallay, dijo: «estoy muy contenta por la medida tomada por el tribunal, ya que eso significa que los Vicente no van a poder salir antes del cumplimiento de la pena máxima que fueron condenados».

«Tenemos en cuenta que Adrían Silvió Vicente, el otro hermano ya tenía la reincidencia, porque tenía otra condena por un robo dado por un tribunal de La Matanza», aclaró la mujer.

Los hermanos Vicente ya habían sido juzgados en 2014 por este hecho, aunque en esa oportunidad la fiscal Marcela Dimundo consideró que las pruebas recolectadas en el debate no eran suficientes y no los acusó, por lo que habían quedado libres.

No obstante, el fallo absolutorio fue apelado por la familia de la víctima y en septiembre del año pasado la sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló esa decisión y ordenó que el mismo tribunal los condene por «homicidio en ocasión de robo».

Por último, Avallay opinó: «No pueden dejar a los condenados libres antes de que cumplan condenas porque después sucede lo que pasó lamentablemente con la nena Abril Bogado en La Plata, porque el asesino estaba libre por decisión del juez Villafañe sabiendo que tenía tres condenas»

En el fallo dado por el mismo tribunal 2 de Lomas en julio pasado, los jueces resolvieron condenar con 25 años de prisión a los acusados, para quienes la fiscal Mariana Monti había solicitado 22 y 20 años de cárcel.

Por su parte, los abogados Javier Raidan y Fabio Scladman, representantes de la viuda y la madre del subcomisario, respectivamente, pidieron al alegar ante los jueces Luis Gabian, Daniel Mazzini y Eduardo Banchieri que aplique una pena de 33 años y cuatro meses de cárcel para ambos, mientras que la defensora oficial Maria Eugenia Smud requirió una condena de 10 años de encierro.

El crimen de Klodczyk (41) fue cometido el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tía Alicia, viuda del ex jefe policial muerto en 2000 tras una enfermedad.

Fuente: Télam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.