Portada » Condenaron a tres primos a 9 y 14 años por el crimen de un joven Calzada

Condenaron a tres primos a 9 y 14 años por el crimen de un joven Calzada

Compartir la nota

Tres hombres fueron condenados a 14 y 9 años prisión por matar a puñaladas a un joven de 20 años que intentó separar a un grupo de personas que se estaba peleando frente a su casa en Rafael Calzada. El hecho ocurrió en mayo de 2020.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en el marco de un juicio abreviado la fiscalía y la defensa de los tres acusados por el crimen de Joaquín Abel Germán acordaron las penas por el homicidio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora avaló las penas y condenó a Julio César Moyano Brandán a 14 años de prisión por el homicidio, y además por una causa previa por robo agravado. En tanto, le aplicó 9 años y 6 meses a Jonathan De la Cruz Brandrán, y 9 años a Nazareno Heredia Brandán, ambos por el homicidio de Germán. Los tres condenados son primos.

En el expediente quedó acreditado que el hecho ocurrió el 23 de mayo de 2020 por la noche cuando Joaquín Abel Germán, de 20 años, festejaba su cumpleaños con familiares, en su casa de San Javier al 4300, en Rafael Calzada. En ese contexto, escuchó con un grupo de jóvenes empezaba a pelear en la calle.

Al salir Joaquín intentó separar a los sujetos y tres de ellos comenzaron a agredirlo. Así, uno de los violentos extrajo un cuchillo y lo agredió al joven.

Los agresores huyeron del lugar mientras que Joaquín Germán fue trasladado al Hospital Oñativia, donde falleció a poco de ingresar.

Horas más tarde, efectivos de la Comisaría de Rafael Calzada lograron detener a los tres agresores la esquina de Andrade y Erescano, en Burzaco. Uno de ellos tenía manchas de sangre en su ropa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.