Portada » Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Matías Terrón

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de Matías Terrón

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua por el delito de “criminis causae” a los hermanos Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca por el asesinato de Matías Terrón, ocurrido en el 2016 en Sarandí.
“Estos tipos se burlaron por 18 años de la Justicia hasta hoy. Ya no van a matar a nadie más porque no van a volver a la calle”, manifestó Emmanuel Terrón, hermano y abogado de la víctima, luego de conocer la sentencia.
El tribunal, a cargo de los jueces Roberto Lugones, Roberto Conti y Beatriz López Moyano, desestimó la solicitud de la defensa para que se recalifique la condena a “homicidio en ocasión de robo”. De esta manera, la pena no hubiera sido la máxima.
“Esperábamos que éste fuera el desenlace y hoy puedo decir que la Justicia existe pero hay que perseguirla”, afirmó Emmanuel. Junto con la abogada querellante, Marina Pirro, resaltó que con las pruebas presentadas “no cabía otra posibilidad de condena”. “Se hizo Justicia porque a partir de hoy se van a quedar 35 años en prisión (la cantidad efectiva de tiempo que supone la prisión perpetua)”, indicó Emmanuel.
A Matías lo mataron en la noche del 21 de junio de 2016 luego de haberlo secuestrado para robarle. Mientras Matías esperaba que la mujer que cuidaba a sus mascotas, les trajera a los perros a la puerta, fue secuestrado por cuatro personas que lo obligaron a entrar a su auto.
Los delincuentes le demandaron que los llevara a su casa, sin embargo él se negó porque iba a estar su novia -Jessica Grasso- quien estaba embarazada. Se enteró de que iba a ser padres 72 horas antes del secuestro.
Es por eso que Matías les indicó el domicilio donde vivían sus padres y estaba deshabitado. Cuando intentó escaparse de los asaltantes que no pudieron robarle, recibió los disparos de los acusados.
Emanuel no fue al cementerio desde que enterraron a su hermano y en este sentido sostuvo: “Hoy le puedo llevar a mi hermano una sentencia, siento mucho alivio aunque quedan muchísimas cosas por cambiarle a la Justicia”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.