Portada » Condenaron a perpetua al asesino del pizzero Adrián Albanese

Condenaron a perpetua al asesino del pizzero Adrián Albanese

Compartir la nota

La justicia de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a uno de los acusados por el crimen de Adrián Albanese, el dueño de la pizzería de Banfield asesinado de un disparo en la cabeza durante un violento asalto en la medianoche del 20 de julio de 2019.
La lectura del veredicto por el homicidio de Adrián Albanese se realizó este miércoles en la Sala II del tercer piso del edificio central de los Tribunales de Lomas de Zamora con la presencia del presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8, Nicolás Amoroso, la fiscal Sandra Rull, el abogado de la particular damnificada, Facundo Ferro, la esposa de la víctima y familiares del imputado.
Cuando el secretario del tribunal anunció que, por unanimidad los jueces de la causa decidieron dictar veredicto condenatorio a Denis Iván Ramírez Romero y en consecuencia condenarlo a la pena de prisión perpetua, en la sala se escuchó un fuerte aplauso en señal de que estaban conformes con la sentencia.
De acuerdo al fallo dictado por los jueces, “se condena a Denis Iván Ramírez Romero a la pena de prisión perpetua con accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego, en concurso real o material con homicidio calificado por resultar criminis causa y por haberse cometido con el empleo de arma de fuego, perpetrado este con calidad de autor, en perjuicio de Adrián Luciano Albanese”.
Cabe recordar que, previo al homicidio de Albanese, Ramírez ya tenía varios antecedentes por robo. Eso quedó demostrado también durante los debates con la declaración de los testigos.
Para la fiscalía fue un fallo ejemplar
Al término de la audiencia, en diálogo con DiarioConurbano.com la fiscal de la causa Sandra Rull, quien había pedido prisión perpetua, expresó su agradecimiento a los testigos.
Gracias  a los testigos civiles y policías que aportaron su testimonio y al video (del local) se pudo llegar a la verdad porque él estaba escudado tras la hipótesis de que era el menor el que había disparado y fue él, eso lo descubrimos en el juicio”, afirmó.
Y continuó: “Es un fallo ejemplar porque no es solo una prisión perpetua sino que es por tiempo indeterminado, más severa que la perpetua porque tiene la accesoria de reclusión”.
El hecho
El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019 cuando tres personas armadas ingresaron a la pizzería “Don Albanese”, que estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Tras exigirles a los clientes que estaban en el lugar sus pertenencias también se robaron el dinero que había en la caja registradora.
Según algunos testigos, el dueño del local nunca opuso resistencia y entregó el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza. Adrián no pudo sacársela y le dispararon en la cabeza. Luego de cometer el robo, los delincuentes se escaparon en un Ford Ka color blanco por la avenida en dirección a Remedios de Escalada, partido de Lanús.
El otro imputado
El otro imputado es Cristian Rodríguez, que al momento del hecho era menor, quien se encuentra en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora. De ese lugar, en mayo de 2020 se fugó, pero fue recapturado al poco tiempo. Después de este proceso, restaría el juicio contra Rodríguez.
Cabe recordar que un tercer cómplice, identificado como Martín Lugo, permaneció prófugo hasta el 2 de enero de 2020 cuando lo encontraron muerto a raíz de un accidente que había tenido en una moto robada, también en Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.