Portada » Condenaron a perpetua al asesino de Nicolás Gamboni

Condenaron a perpetua al asesino de Nicolás Gamboni

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a un joven a prisión perpetua al considerarlo responsable del homicidio de Nicolás Gamboni, de 24 años, durante un robo en Remedios de Escalada, en agosto de 2016. Uno de los involucrados en el asalto quedó absuelto.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenaron a Nicolás Ezequiel Santillán, alias “Chaparrón”, por los delitos de “homicidio agravado en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego con la intervención de un menor de edad”.
El otro detenido Jonathan Maidana, alias “Mono”, quien también fue juzgado en este juicio quedó absuelto luego de que ambas partes desistieran de la acusación por falta de pruebas suficientes por lo cual el Tribunal, en un veredicto anticipado, ordenó la libertad del acusado.
El fallo coincide con el pedido de la fiscal Mariana Monti y la particular damnificada durante los alegatos de la semana pasada.
Durante las dos audiencias los testimonios obtenidos aportaron elementos importantes para determinar la autoría de Nicolás Ezequiel Santillán, pero no pudieron brindar detalles acerca del imputado Maidana en el hecho. Lo que sí quedó claro que ese día Santillán viajaba en la parte de atrás de la moto y fue quién  se bajó de la misma para cometer el crimen el 19 de agosto de 2016 cuando la víctima salía de la sede de la Universidad Nacional de Lanús, en Remedios de Escalada.
La lectura del fallo fue dado a conocer este mediodía por videoconferencia a través de la plataforma Teams, de la cual participaron Claudia Serapio, la madre de la víctima, su abogado Hernán Colombo Rusell y la fiscal Mariana Monti.
“Si los elementos probatorios que nosotros tenemos no son lo suficientes como para que estas personas se queden donde están, Dios dirá. Dentro de toda la bronca que me da la justicia, soy respetuosa de lo que ellos decidan. Después habrá una justicia superior que se ocupará en tiempo y forma”, expresaba días atrás Claudia Serapio, mamá del joven, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El hecho

Nicolás Gamboni fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el 19 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa desde la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
El joven de 24 años fue interceptado en Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, muy cerca de su casa. Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para robarle el teléfono celular. Nicolás habría intentado ofrecer resistencia ante lo cual uno de los ladrones le disparó en la cabeza y le quitó la vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.