Condenaron a integrantes de una da narco de Monte Grande

Tres integrantes de una banda de narcotraficantes que actuaba en Monte Grande fueron condenados a 10, 6 y 4 años de prisión por venta de estupefacientes y una tentativa de homicidio. La decisión fue adoptada por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juicio oral se determinó que el 14 de febrero de 2016  Fernando Aymar, de 18 años, discutió con otros jóvenes en la esquina de Rivadavia y Castelli, en Monte Grande.

La discusión terminó cuando Aymar disparó contra uno de los jóvenes, José Luis Carbajal, hiriéndolo a la altura del abdomen. La víctima salvó milagrosamente su vida.

A partir de este hecho, la Policía realizó una serie de allanamientos. Tras la detención de Aymar, también fueron apresados Martín Peger y Tamara Porcel. Estos dos últimos estaban con el primero y llevaban una mochila roja, donde fueron halladas numerosas dosis  de cocaína y marihuana para la venta. También les secuestraron 3 mil pesos en efectivo.

En la investigación se determinó que Aymar , Peger y Porcel ya eran investigados en otras causas por venta de estupefacientes en Monte Grande.

Tras el juicio oral, los jueces del TOC 10 de Lomas aplicaron las penas de  10 años de prisión para Aymar, 6 años para Tamara Porcel y 4 años para Martín Peger.