Condenaron a 9 años a un joven por el crimen de su vecino en Villa Galicia

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 9 años de prisión a un joven que mató a otro, quien salió en defensa de un amigo, en medio de una discusión ocurrida en agosto de 2018, en el barrio de Villa Galicia, en Temperley.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Matías Jara fue condenado por el crimen de Lucas Haedo y la tentativa de homicidio del amigo de la víctima. Por el aislamiento, el procedimiento fue por juicio abreviado, un proceso en el que el fiscal y la defensa acuerdan una pena y el tribunal oral la convalida.

El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto de 2018 en Dinamarca y el Entubado de Las Perdices, en Villa Galicia, en Temperley, cuando Lucas Haedo y Gregorio Frutos fueron interceptados por un sujeto con fines de robo.

El delincuente, luego identificado como Matías Jara, armado con un cuchillo y un revólver, le asestó una puñalada a Frutos en la axila y comenzó a disparar contra los amigos.

En ese contexto, Lucas Haedo se le arrojó encima para frenar el ataque. El delincuente le dio una puñalada en el pecho y escapó del lugar en bicicleta.

Frutos pudo salvar su vida mientras que Haedo falleció como consecuencia de la herida recibida.

Matías Jara se entregó unos días más tarde, cuando en el barrio creía la bronca por el homicidio de Haedo.