Condenaron a 15 años a los asesinos de un recolector de basura en Fiorito

Dos hombres fueron condenados a 15 años de prisión por el homicidio de Juan Carlos Duarte, un recolector de residuos asesinado en febrero de 2018 en medio de un tiroteo. “Son muy pocos años y estamos disconformes con la pena porque les iban a dar más. No se hizo justicia”, aseveró la esposa de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano

En el marco de un juicio abreviado, donde el fiscal y la defensa acuerdan una pena, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictó la sentencia y fijó los 15 años de prisión para los responsables del homicidio.

La familia de la víctima había manifestado su disconformidad sobre la abreviación del juicio y repudió el monto de la condena. Los ya condenados por el homicidio son Rubén Hernández y Adrián Medina, quienes fueron imputados por el delito de robo con armas y homicidio en ocasión de robo y portación de arma de fuego. 

“Estamos muy decepcionados. Si hacían un juicio seguramente iban a pedir 35 años porque no se presentaron los chinos donde empezó el robo; arreglaron otra pena”, aseveró Silvia, la esposa de la víctima.

El juicio oral iba a comenzar el 3 de septiembre último tras un año del asesinato de Duarte. Sin embargo, se suspendió y les informaron a los familiares que iban a resolver la abreviación de no presentarse los testigos directos del hecho.

El homicidio ocurrió alrededor de las 11 hs el 22 de febrero de 2018 en el cruce de  Recondo y Morazán, de Fiorito. Se estima que un grupo de personas en una Renault Duster oscura llegó a un supermercado de Villa Caraza, en Lanús, con el objetivo de robar y tras consumar el delito, los asaltantes escaparon en el auto. 

Según lo relatado, dos policías locales del distrito estaban estacionados en una gomería y observaron cuando pasó el auto. El conductor de la Duster habría acelerado, por lo que comenzó una persecución que siguió por Fiorito. 

Las dos personas que cometieron el robo bajaron del auto para disparar contra el personal policial, que también respondió con disparos. En ese momento, una de las balas impactó en la cabeza de Duarte de 54 años, quien se encontraba en una Renault Stepway roja. El hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito pero murió en el auto antes de poder ser atendido.