Portada » Condenan a un abogado de Lanús Oeste por vender droga en su casa

Condenan a un abogado de Lanús Oeste por vender droga en su casa

Compartir la nota

Se trata del penalista J.D.B. La Justicia de Lomas de Zamora le aplicó cuatro años y dos meses de prisión. Cuando le allanaron la vivienda, ubicada a 5 cuadras del Municipio de Lanús, aparecieron dos jóvenes a comprar cocaína.

Un abogado penalista de Lanús Oeste fue condenado en juicio oral y público a  cuatro años y dos meses de prisión al comprobarse que vendía cocaína en vivienda. En la investigación participó personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense porque existía la sospecha de que el letrado actuaba en complicidad con efectivos policiales de la zona.

El juicio oral se desarrolló en el TOC 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez José Luis Arabito. La fiscal fue Marcela Dimundo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que quedó comprobado que el abogado J.A.D.B., de 55 años, comercializaba cocaína, en su vivienda de la calle Bolivia al 1600 en Lanús Oeste, a 5 cuadras del Municipio de Lanús.

Según comprobó, habitualmente los compradores se acercaban al frente de la casa del abogado, entregaban una suma de dinero y luego la droga les era arrojada desde una ventana de la casa.

De hecho, durante el allanamiento de la vivienda del condenado, en setiembre de 2012, aparecieron dos jóvenes en busca de comprar cocaína.

Otro dato interesante de la investigación fue que la Justicia dispuso la intervención en la investigación del personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya que existía la sospecha de que el abogado actuaba con la complicidad de policías de la zona.

En el allanamiento se le secuestraron al abogado 87 gramos de cocaína y dinero en efectivo. Si bien, el letrado admitió que consumía droga con amigos, el juez consideró excesiva esa cantidad para consumo personal.

Tras la condena a 4 años y 2 meses de prisión y su declaración de reincidente ya que había cumplido una pena por otra causa, D.B. pidió una morigeración de la pena para evitar la prisión efectiva.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.