Portada » Condenan a 8 años a un joven que apuñaló a otro en Lanús, en un intento de robo

Condenan a 8 años a un joven que apuñaló a otro en Lanús, en un intento de robo

Compartir la nota

La jueza de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, Isabel Ación, condenó a 8 años y 6 meses de prisión a un joven de 18 que apuñaló a otro, en un hecho ocurrido en Villa Obrera, en Lanús Este, en noviembre de 2018.

Cuando cometió el crimen el ahora condenado tenía 17 años por lo que intervino la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil. Fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, la pena que se aplicó comprende también otra anterior que tenía por robo agravado.

Por el crimen de Leandro Leonel Monzón Vázquez, de 22 años, continúa detenido otro joven pero mayor edad.

El joven condenado fue detenido un mes después del crimen, en Monte Chingolo, en Lanús Este. El hecho trascendió porque sus allegados intentaron “rescatarlo” de la Comisaría de Villa Obrera.

El crimen de Monzón Vázquez se produjo el 24 de noviembre del año pasado en General Alvear al 3300, en Lanús Este. Un llamado al 911 alertó sobre un herido en la vía pública, motivo por el que la Policía se dirigió al lugar y constató que Monzón Vázquez tenía una herida corto-punzante de “gran magnitud” en una de sus piernas. Fue trasladado al hospital Vecinal de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no resistió.

Un vecino, siempre según el informe policial, explicó que “escuchó gritos”  y al salir, observó como dos hombres escapaban corriendo de la escena en dirección al asentamiento “El Ceibo”. Uno de ellos llevaba un cuchillo. La víctima resguardaba las bombas  de agua en las obras que se realizan en Alvear, entre Centenario Uruguayo y General Pico, cuando fue atacado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.