Portada » Condenan a 18 años a delincuente que mató a un remisero en Lanús

Condenan a 18 años a delincuente que mató a un remisero en Lanús

Compartir la nota

Un hombre fue condenado a 18 años y 6 meses de prisión por matar a un remisero en Lanús, cuando intentó robarle a una pasajera. El sujeto fue declarado culpable en el marco de un juicio por jurados y luego un juez fijó el monto de la pena.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Mauricio Carli fue hallado culpable del delito de robo con homicidio resultante. Tras el dictamen de los jurados, el juez mediador, Marcelo Hugo Dellature, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, le impuso la pena de 18 años y 6 meses de prisión.

En su alegato, Marcela Dimundo, fiscal a cargo del debate oral, había considerado a Mauricio Carli culpable debido a que el 14 de agosto de 2017, interceptó en Lanús a Héctor Hugo Castro, un remisero, y le disparó con el fin de consumar el robo que intentaba concretara a la pasajera que llevaba la víctima. El hecho ocurrió en las calles Santiago del Estero y Tuyuti, en Lanús Este, a las 10.50 de la mañana.

Los jurados, en forma unánime, luego de la audiencia y el debate entre ellos, encuadraron el accionar de Carli en el delito de robo con homicidio resultante.

Según la investigación, Castro trasladaba a una vecina de la zona cuando fueron interceptados y con la intención de oponer resistencia al robo que quería efectuar el acusado, el remisero sacó el arma. Ante esta situación, se estima que Carli disparó al menos dos veces, lo que causó la muerte de la víctima.

Foto: Ilustrativo


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.