Condenan a 10 años a un joven que mató con un hacha a un hombre en Burzaco

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a 10 años y 6 meses de prisión a un joven de 22 años por el crimen de un hombre a quien mataron a golpes con un hacha. El hecho ocurrió en Burzaco, en 2019.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la condena por homicidio simple recayó sobre Braian Díaz, a quien se lo declaró reincidente porque tenía condenas anteriores.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 19 de junio en un domicilio ubicado en Carlos Morganti 824, de Burzaco, donde residía la víctima, identificada como Sandro Lozano, de 59 años.

Tras una denuncia a la comisaría local, efectivos de la comisaría 2da. de Almirante Brown se dirigieron a la vivienda y hallaron el cadáver de la víctima, quien presentaba lesiones en todo su cuerpo.

En el lugar, los policías secuestraron, entre otros elementos, dos cuadernos en los cuales la víctima anotaba sus actividades diarias y en uno de ellos estaba escrito el nombre del sospechoso del crimen, dijeron las fuentes policiales consultadas.

En los primeros peritajes en esos cuadernos, los pesquisas establecieron que el sospechoso había visitado la casa de Lozano varias veces y al menos en una ocasión se negó a tener relaciones sexuales con el hombre.

En el texto, además, está registrado que en uno de los encuentros el sospechoso le confesó que, una semana atrás, había prendido fuego un Ford Taunus perteneciente a la víctima que estaba estacionado en la puerta de su vivienda luego de una discusión.

Con esa información, el fiscal a cargo de la causa, Nicolás Espejo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, ordenó un allanamiento en el domicilio de la madre del joven, situado en Burzaco.

La mujer le dijo a los policías que a la madrugada, cerca de las 5, su hijo saltó el paredón de su casa y le pidió permiso para entrar y cambiarse la ropa, pero que ante la negativa de su madre escapó, agregaron las fuentes.

Además, señaló que el joven tenía lesiones en el rostro y que estaba vestido con campera verde y pantalón oscuro.

El fiscal Espejo caratuló la causa como “homicidio” y dispuso las diligencias policiales correspondientes que terminaron con la detención del condenado Braian Díaz.