Condenan a 10 años a un hombre que intentó asesinar a su pareja en Longchamps

Un hombre de 35 años que intentó matar a su pareja con un cuchillo fue condenado a 10 años de prisión. El hecho ocurrió en enero de 2019, en Longchamps,  y el sujeto fue hallado culpable en el marco de un juicio por jurados que se desarrolló en Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la jueza Susana Silvestrini del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas impuso la pena de 10 años de prisión a Juan Ramón Cuevas por el delito de “homicidio agravado por ser conviviente y mediar violencia de género, en grado de tentativa”.
La jueza aplicó la pena luego de que un jurado de ciudadanos encontrara al hombre culpable del delito por el que finalmente se lo condenó.
La fiscal Marcela Dimundo había solicitado 15 años de prisión mientras que la defensa había propuesto una pena de 5 años.
Según se determinó en la investigación, el 8 de enero de 2019, en una vivienda de República Argentina al 6100, en Longchamps, Juan Ramón Cuevas discutió con su pareja, Anahí González, y comenzó a agredirla verbalmente.
Luego tomó una cuchilla y la amenazó: “te voy a matar hija de puta”. Luego comenzó a arrojarle cuchilladas, una de ella le produjo un corte en el abdomen a la víctima.
Según la acusación, el hombre no pudo matarla aunque esa era su intención, por la intervención de vecinos en el lugar que lograron que la agresión cesara.