Con el apoyo del massismo bonaerense, Piedecasas llegó al Consejo de la Magistratura

Miguel Piedecasas fue elegido para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados del interior del país para el período 2014-2018. Se impuso frente a las listas encabezadas por Carlos Andreucci (Abogacía Federal), César Grau (Equidad con MAYO), Adolfo Alvarado Velloso (Proyecto Republicano Federal) y Adolfo Athos Aguiar (Somos Abogados).

 El triunfo de la Lista 2 tuvo como uno de los bastiones a la provincia de Buenos Aires. Y en ese territorio fue importante para el resultado la figura de Diego Molea, operador político del massismo en temas relacionados con la Justicia, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y rector de la Universidad del mismo distrito.

Molea fue el arquitecto del acuerdo alcanzado entre el Frente Renovador y  Piedecasas, proveniente de UNEN y con fuertes vínculos con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

 Por otro lado, en el Conurbano la victoria de la Lista 2 tuvo como abanderado al candidato suplente, Carlos Malis, hombre también del Frente Renovador.

 Pese al apoyo del oficialismo, Grau, ocupó el segundo lugar, mientras que el hombre del Pro, Alvarado Velloso, alcanzó la tercera ubicación.

 Así, Piedecasas reemplazará a Daniel Ostropolsky en el organismo encargado de designar y juzgar a los jueces. Con la victoria consumada, el abogado proveniente de Junín aseguró que “seremos el límite a la mayoría absoluta que pretende conseguir el gobierno nacional para controlar el Consejo de la Magistratura”.

 Por su parte, Malis, quien participó de los festejos en Lomas de Zamora junto a Molea, expresó su satisfacción por el resultado y adelantó: “Llevaremos la voz de los colegas al recinto y garantizaremos la transparencia en la selección de los magistrados”.

 El Consejo de la Magistratura de la Nación está integrado por 13 miembros: seis legisladores nacionales (dos senadores y dos diputados de las mayorías de ambas cámaras y otros dos de la primera minoría), tres jueces federales, un representante del Poder Ejecutivo, uno de los abogados porteños, uno de los abogados del interior y un académico seleccionado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).