Portada » Compañeros y amigos de Anahí Benítez volverán a reclamar justicia frente a los Tribunales de Lomas

Compañeros y amigos de Anahí Benítez volverán a reclamar justicia frente a los Tribunales de Lomas

Compartir la nota

Compañeros y amigos de Anahí Benítez, la adolescente violada y asesinada en 2017, en la Reserva Natural de Santa Catalina, se concentrarán este lunes en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se realizarán los alegatos en el marco del juicio oral por este caso.

“El juicio se ha reanudado esta semana después de más de 50 días de receso. El mismo continúa ahora solo contra Marcos Bazán, sin público y con unos pocos presentes, terminándose las sesiones en menos de una semana, en una clara y escandalosa intención de aprovechar las circunstancias generadas por la pandemia para cerrar a espaldas de la sociedad la causa ampliamente cuestionada por no esclarecer qué pasó con Anahí ni buscar a los responsables de su femicidio”, señalaron los compañeros y amigos de la joven asesinada.

Desde la agrupación feminista Las Rojas, también convocante, declararon “en el marco del incremento del número de femicidios durante la cuarentena, mientras el Estado no destina un peso de presupuesto para enfrentar la violencia contra las mujeres y diversidades, la justicia patriarcal intenta dejar la causa de Anahí en la oscuridad, garantizando la total impunidad a sus femicidas”.

En ese mismo sentido los compañeros y amigos señalan que siguen denunciando los vacíos en el juicio y la falta de pruebas, y piden verdad y justicia por Anahí. Exigen la reapertura de la investigación para saber qué pasó con su compañera.

Los amigos también convocan a estudiantes, jóvenes y organizaciones feministas, sociales, políticas y centros de estudiantes a mantenerse alertas a maniobras y sumarse a la convocatoria de este lunes 18.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.