Portada » Comienza el juicio oral a una banda de narcos que actuaba en Lomas y Lanús

Comienza el juicio oral a una banda de narcos que actuaba en Lomas y Lanús

Compartir la nota

Se trata de once personas, cinco de ellas componentes de una misma familia, que vendían cocaína en la calle, en Villa Centenario y en Remedios de Escalada. Se los juzgará desde este martes por dos causas de 2011 y 2012. En los allanamientos, además de la droga, se les secuestraron armas y 200 mil pesos en efectivo.

Una banda de narcotraficantes compuesta por 11 personas comenzará a ser juzgada este martes en Los Tribunales de Lomas de Zamora. Se los acusa de comercializar cocaína en Remedios de Escalada y en Villa Centenario. Cinco de los imputados pertenecen a la misma familia.

El juicio oral y públicos será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora, compuesto por los jueces Luis Arabito, Etel Bielajew, y Rodolfo Lanza. La fiscal de juicio será Marcela Dimundo.

Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, los 11 imputados serán juzgados por dos causas que se unificaron y en la que se encuentran involucrados. Una de ellas de 2011 y la otra de 2012.

Según se determinó, la banda se dedicaba a comercializar droga, especialmente cocaína, en Villa Centenario y la villa Talleres, ubicada en Remedios de Escalada. Los imputados se dedicaban a hacer un “pasamanos” de la droga en calles de esos barrios de Lomas de Zamora y Lanús.

Los acusados fueron detenidos en varios allanamientos realizados en viviendas de Centenario y Escalada. Allí, además de cocaína se secuestraron armas y 200 mil pesos, producto de la venta de la droga.

Los operativos de detención fueron realizados por la Delegación Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora. La causa fue instruida por la UFI 21 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

Los imputados llegan a juicio oral y público acusados de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con tenencia de arma de guerra y de uso civil”.

Los acusados son Claudio Rodríguez García, César Umérez, Marta Umérez, Héctor Mangione, Solange Rojas,  Juan Pablo Lencina, Fernando Carismo, Rodolfo Alegre Blanco, Alexander Umérez, Ramón Umérez, y Matías Taboada.    


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.