Portada » «Maten al Bocón»: Revelan en un juicio sangrienta interna en La Salada

«Maten al Bocón»: Revelan en un juicio sangrienta interna en La Salada

Compartir la nota

Luego de tres años del homicidio de Pablo “El Bocón” Zárate,ocurrido en La Salada, comenzó el juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, en la cual resultan imputados Néstor Fabián “Chaquito” Flores y José Alberto De Luca. Se estima que son cerca de 300 los testigos citados, sin embargo en la primer jornada dieron su testimonio la madre y el hermano de Zárate. Los primeros testimonios revelaron una feroz pelea entre dos grupos por negocios turbios en ese complejo comercial de Ingeniero de Budge, que incluyó 3 homicidios en 2015

En la investigación, la fiscalía calificó de homicidio agravado en grado de tentativa lo ocurrido aquel 10 de febrero de 2015, en el Camino de la Ribera y Euskadi, en la zona de La Salada, en Ingeniero Budge, en la que se disputaban el manejo de los puestos y los boliches, los Zárate y la banda de Mariano Gustavo “El Cejudo”.

Los dos acusados se dedicaban a la feria como la familia de Zárate y la fiscalía los señaló como autores del delito junto con otras 15 personas involucradas, en un plan pautado junto con “El Cejudo”, quien también fue asesinado por otra banda.

Según el relato de Flores, los puestos de la feria se alquilaban y el “Cejudo” y Zárate eran socios. Sin embargo, en determinado momento comenzaron los pleitos entre ellos y tres meses antes de la muerte de Pablo Zárate, asesinaron a su hermano mayor, José Zárate, quien controlaba los puestos.

La primer testigo fue la madre de los Zárate, Rosa Serio, que se enteró por su hija aquella madrugada que habían asesinado a Pablo y aseguró que vivían amenazados por la barra del “Cejudo” desde la muerte de su primer hijo. También apuntó que en la caravana de autos que rodeó a Zárate para matarlo se encontraban Fabián “El Chaquito” y un tal “Boli”.

Según Serio, la muerte de Zárate fue provocada por el “Cejudo” debido a que tenía como objetivo quedarse con los puestos y la zona de boliches que eran de la víctima. Esa noche Zárate tenía un arma y chaleco antibalas porque sabía que buscaban su muerte.

En la misma línea, Maximiliano Zárate, quien estuvo en el mismo lugar que su hermano cuando lo mataron, argumentó que Pablo cobraba el alquiler de los puestos que estaban sobre la calle Tilcara cuando empezaron a disparar y escuchó un grito que dijo: “Maten al Bocón”.

También aseguró que los acusados formaban parte de la banda del Cejudo, quien estaba esa noche en la feria La Salada y que su hermano le confirmó que tenía un arma porque “era él o el Cejudo”.

En medio de la interna entre los Zárate y el «Cejudo», en diciembre de 2015, este último fue asesinado sde varios balazos cuando circulaba en un auto por el ex Camino Negro. Por el hecho, nunca hubo detenidos.  

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.