Clausuraron una fiesta clandestina en Ezeiza con 700 personas

El ministerio de Seguridad a través de la Dirección para la Gestión de la Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero, desactivó tres eventos en el Conurbano. Participó personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas y los grupos especiales de la Policía GPM y GAD.

Uno de ellos fue en Ezeiza, en el boliche “Ghetto Club”, con alrededor de 700 personas, que fueron dispersadas con total normalidad, mientras los inspectores del ReBA labraban el acta de infracción, por una menor que se encontraba en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.

Por su parte, la jurisdicción, Ezeiza 1°, labró acta por art 205 del CP, al encargado del lugar, por “atentar contra la salud pública y propagación de la pandemia”.

Por otra parte, también se procedió al labrar un acta de infracción por suministro de bebidas alcohólicas en vaso que supera los 350 ml., en un Bar de Tigre: “Freedom”. Posteriormente se procedió al desalojo de los concurrentes y clausura del mismo.

En Pilar, se desactivó otro evento de alrededor de 150 jóvenes, entre ellos menores de edad; cobraban una entrada de $200 y comercializaban bebidas alcohólicas sin habilitación, situación que motiva la clausura del lugar, ubicado en José María Paz al 1500.

El funcionario provincial, Marcelo Montero que participó de los operativos, además de coordinar otros dos grupos que se encontraban: uno, fiscalizando en la costa atlántica y otro que lideró un operativo de saturación en La Plata, como consecuencia del reclamo de los vecinos que alertaban nuevamente, que el municipio no responde a sus pedidos de detener los disturbios generados por aglomeraciones de jóvenes, que se juntan en diferentes espacios públicos de la ciudad capital; hasta altas horas de la madrugada.

“Mi función es la de fiscalizar y controlar la nocturnidad; tarea que se vió intensificada como consecuencia de los ítems dispuestos a través de la etapa del DISPO, por la pandemia. Tenemos un excelente equipo de trabajo que hace grandes esfuerzos, para lograr llevar tranquilidad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, fiscalizando y concientizando por expreso pedido del ministro Sergio Berni, sobre la importancia de cumplir con todo lo que marca la ley y dejar en manos de la justicia a quienes se manejan por fuera de la ley”, enfatizó el director provincial.