Portada » Citan a indagatoria al concejal massista de Lanús Nicolás Russo

Citan a indagatoria al concejal massista de Lanús Nicolás Russo

Compartir la nota

Un fiscal de Lomas de Zamora citó a declaración indagatoria al concejal por el Frente Renovador y ex presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien se encuentra imputado por el delito de “falso testimonio” en un juicio por un homicidio a un integrante de la barra brava del club Granate.

Durante ese juicio oral – desarrollado en octubre de 2013 en los Tribunales de Lomas – Nicolás Russo afirmó desconocer cuando era presidente de Lanús a las facciones internas de Villa Sapito y Monte Chingolo. Estos dos grupos se enfrentaron en 2012 y como consecuencia de la pelea un joven falleció y varios fueron gravemente heridos.

De hecho, el juicio oral finalizó con la condena a prisión de perpetua de uno de los barras. En tanto, otros acusados serán juzgado en 2015 por el mismo hecho y Russo deberá volver a declarar como testigo.

La investigación por el falso testimonio del ahora jefe del bloque de concejales massistas en Lanús fue pedida por el Tribunal Oral 5 de Lomas. Tras algunas dilaciones, el fiscal general de Lomas, Enrique Ferrari, ordenó reactivar el trámite.

El fiscal  Walter Distéfano – titular de la UFI 10 de Lomas – avanzó en la investigación y citó a declaración indagatoria Nicolás Russo para el próximo 12 febrero, a quien acusa de falso testimonio  

“La causa ha tenido mucho movimiento, inclusive el abogado defensor de Russo ha recusado al fiscal”, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, a la vez que indicaron que Walter Distéfano dispuso guardar el expediente en caja de seguridad. “Esto ocurre cuando hubo un intento o existe peligro de robo de la causa”, explicaron las mismas fuentes.

En esta línea no se desestima que en los próximos días, antes de la feria judicial, el abogado defensor del ex presidente de Lanús pida ante la Cámara de Apelaciones de Lomas la eximición de prisión para su cliente.

El Código Penal prevé la pena de pena de un mes a cuatro años de prisión para el delito de falso testimonio.

Esta causa promete generar una importante repercusión pública que podría afectar a Nicolás Russo, uno de los precandidatos a intendente del Frente Renovador en Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.