Portada » Chingolo: Condenan a 6 años de prisión a un joven por violar a una niña de su barrio

Chingolo: Condenan a 6 años de prisión a un joven por violar a una niña de su barrio

Compartir la nota

Un joven de 22 años fue condenado a 6 años de prisión por la violación de una menor de edad, en un hecho ocurrido en 2016 en Monte Chingolo. El violador era vecino de la víctima. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en el juicio oral y público quedó comprobado que el 14 de noviembre de 2016 por la tarde, un joven de 19 años interceptó a una niña de 14 que caminaba por la calle.

Víctima y victimario eran vecinos. Tras una conversación, el joven tomó a la menor y por la fuerza la obligó a ingresar en una vivienda de la calle Margarita Weild, en Monte Chingolo, partido de Lanús.

Allí, el sujeto la violó. El forcejeo y el pedido de auxilio de la víctima hicieron que el sujeto no continuara con otros sometimientos hacia la niña.

La víctima realizó la denuncia acompañada por su madre. Desde ese momento se inició la investigación que culminó con la condena.

Los jueces calificaron el hecho como “abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante”. La pena de 6 años es el mínimo previsto para el Código Penal para ese delito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.