Cerraron la morgue de Lomas tras un caso positivo y otro sospechoso de coronavirus

La morgue de Lomas de Zamora debió ser cerrada por protocolo, este jueves,  luego de detectarse un caso positivo y otro sospechoso de coronavirus. La dependencia, ubicada en los Tribunales de Larroque, no abrirá sus puertas, en principio, hasta el lunes.

Todo comenzó la semana pasada cuando un trabajador de la Morgue de Lomas debió hisoparse por haber tenido contacto directo con un caso positivo de Covid. Luego del test se confirmó que era positivo.

“Esto hizo que se organizara un sistema de turno de 8 a 14 en la morgue para asegurar el sistema”, explicaron fuentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) gremio que nuclea a los trabajadores judiciales y viene monitoreando la situación de la morgue de Lomas.

Este jueves la situación se agravó cuando un médico de la morgue presentó síntomas leves que le fueron detectados al concurrir a una clínica. “Ante esta situación, por protocolo, la Suprema Corte dispuso cerrar la morgue hasta que se conozcan los resultados del hisopado que se le realizaron este jueves al médico”, contaron desde el gremio.

Junto al médico se le hicieron test a otros 11 trabajadores de la morgue de Lomas para descartar otros contagios. Se estima que todos los resultados estarán el lunes y si todos son negativos, se volverá a armar un sistema de turno para la reapertura del lugar.

En estos días, las autopsias que se realizaban en Lomas de Zamora, según se informó, se harán en la morgue de La Plata.