Cayó en Glew con identidad falsa y estaba prófugo por un crimen en Zárate

Traslado CondenaUn joven que fue detenido hace dos meses tras un robo y tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de Glew, y que dio una identidad falsa, estaba prófugo desde julio por el crimen de un adolescente cometido en Zárate, en 2012, informó la familia de la víctima.

 

Se trata de un muchacho de 21 años que en 2014 había sido condenado a 10 años de prisión por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Lautaro Pláceres (16), asesinado de un balazo en la nuca durante una pelea.

Marisa González, madre de la víctima y policía retirada, contó que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana le confirmó ayer que el detenido en la comisaría 7ma. de Glew era buscado por el crimen de su hijo.

El joven, cuya identidad no se difunde porque al momento del homicidio por el que fue condenado tenía 16 años como la víctima, había sido atrapado en esa localidad tras un robo.

En esa ocasión, el acusado mantuvo un tiroteo con efectivos de la citada seccional y resultó herido de bala en el pie derecho.

“Dio los datos de un familiar suyo pero como la Justicia no ficha a los menores de edad que son detenidos no se pudo certificar que era él”, dijo la mujer.

Marisa agregó que el juez Penal de Responsabilidad Juvenil, Darío Porta, le otorgó en 2015 salidas transitorias para que fuera a estudiar.

Sin embargo, el 14 de julio de este año el condenado llamó al Instituto de menores Almafuerte de La Plata en el que estaba alojado para avisar que no iba a presentarse.

“Ahí le habían dado un teléfono celular y con ese mismo se comunicó para decir que no iba a volver”, afirmó la madre de Lautaro.

Ante esa situación, la Justicia pidió la captura para el prófugo pero como no hubo resultados positivos la mujer se encadenó en la Gobernación de La Plata para reclamar por su pronta su detención.

“Cuando fui a pedir que lo atraparan ya estaba detenido en Glew. ¿Cómo puede ser que el Estado no sepa a quién tiene detenido?”, se quejó Marisa, quien añadió: “Espero que no lo larguen más porque otra vez el tiempo nos dio la razón ya que esta persona volvió a delinquir”.

Ahora, el joven tiene una causa como mayor en el Departamento Judicial Lomas de Zamora por el delito de “robo agravado”.

El crimen de Lautaro fue cometido en la madrugada del 20 de agosto de 2012 en las inmediaciones de Avenida Gallesio y Ameghino, a una cuadra y media de su casa.

La víctima recibió un balazo que impactó en la nuca y fue trasladado de urgencia al hospital de Zárate, donde murió poco después.

 

Foto: Ilustrativa