Portada » Cayeron dos delincuentes por matar a un jubilado de Temperley en intento de robo

Cayeron dos delincuentes por matar a un jubilado de Temperley en intento de robo

Compartir la nota

Dos delincuentes de 25 y 57 años fueron detenidos en Villa Obrera, Lanús Este, acusados de asesinar a un jubilado en Avellaneda, el miércoles pasado. La víctima era oriunda de Temperley y la cámaras de seguridad fueron claves para llegar a los autores.

El hecho se produjo el miércoles 7 de este mes en Mariano Acosta y Villegas, en Avellenada, cuando Zacarías Berdún, jubilado de Temperley, de 65 años, fue interceptado por un delincuente con el que forcejeó ya que quería robarle una cartera de cuero donde llevaba dinero.

En ese momento, el ladrón le disparó un tiro el pecho, le alcanzó a  robar las llaves del auto a Berdún y escapó. El jubilado murió en el lugar.

Luego, los investigadores vieron en cámaras de seguridad que al joven delincuente lo esperaba un cómplice en un Citroen C3. Ese vehículo partió con dirección a Lanús.

Los investigadores lograron seguir el recorrido del auto y vieron que llegó hasta la zona de Villa Obrera, en Lanús Este. A partir de ese dato, comenzaron a realizarse patrullajes en la zona en busca del vehículo, informaron fuentes policiales.

En ese contexto, el martes por la tarde se ubicó al vehículo en Centenario Uruguayo y Camino General Belgrano. Allí, lo interceptaron y en su interior hallaron dos armas de fuego y un bolso deportivo que más tarde una mujer reconoció que se lo habían robado.

Los dos ocupantes eran un hombre de 57 años apodado “Cali” y un joven, de 25. Por las cámaras de seguridad se determinó que el más joven coincidía en sus características con el autor del disparo que mató al jubilado en Avellaneda. En tanto, el otro sujeto quedó detenido acusado de haber sido quien lo acompañó en es fatal intento de robo.

Los dos detenidos tienen frondosos antecedentes por robo. Ambos quedaron imputados de “homicidio en ocasión de robo, tenencia y portación de arma de fuego y robo calificado” . La causa se encuentra en la UFI 3 descentralizada de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.