Castillo: “Ritondo armó todo esto para quedarse con el negocio de La Salada”

Castillo Sonrisa

El ex hombre fuerte de La Salada, Jorge Castillo, detenido el año pasado acusado de formar una asociación ilícita en ese predio ferial de Ingeniero Budge, apuntó con el ministro de Seguridad bonaerense. “Estoy acá (en la Alcaidía 3 de La Plata) porque Cristian Ritondo armó todo esto para quedarse con el negocio de La Salada”, disparó.

 

Castillo hizo declaraciones junto a sus abogados César Albarracín y Fernando Solorsa, desde la Alcaidía 3 de La Plata. “Yo voy a salir porque tengo la conciencia tranquila y los papeles demuestran que hay un atropello al derecho. Están haciendo sufrir a mis hijos y los voy a seguir judicialmente hasta abajo de la cama”, amenazó.

Cabe recordar que la imputación contra Castillo y otra decena de personas apunta a haber constituido una organización para cometer distintos delitos en la administración de los puestos de las ferias de La Salada. Entre estos hechos se incluye un homicidio.

Tras considerar injusta su detención, el ex hombre fuerte de la Feria de Punta Mogote le apuntó a los funcionarios políticos de Cambiemos. “La gobernadora (Vidal) me trata de mafioso y este año he pagado cinco millones de Ganancias. Quisiera saber cuántos mafiosos pagan esa suma. Tanto ella como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo van a tener que ir a la justicia para demostrar que lo soy. Soy un tipo que labura desde los 8 años”, sostuvo.

Castillo también avanzó en consideraciones políticas. “Estos (por el Gobierno nacional y provincial) son peores que los anteriores porque son giles. Hay cuatro o cinco pillos y el resto duermen la siesta. Quieren un país sin inclusión social. Hay que gobernar para todos, no para un grupo””, afirmó.

El detenido insistió con la idea de que su detención es funcional a la intención – según él – del Gobierno provincial de avanzar sobre La Salada. “Hay toda una idea de quedarse con La Salada y las cajas”, denunció.

Por su parte, los abogados Solorsa y Albarracín cuestionaron a la Cámara de Apelaciones de Lomas por demorar una resolución en la que se apela la prisión preventiva de Castillo. En este sentido, confían que la Cámara de Casación bonaerense decida este planteo.

“Lo que estamos pidiendo son soluciones urgentes porque ya no hay más plazos. Lo que está en juego es la libertad de Castillo al que hace cinco meses le debían haber dicho si se confirmaba la preventiva o no. Esos plazos son sagrados y no se pueden suspender como ha hecho la Cámara. Consideramos que esta privado de la libertad en forma ilegítima”, declaró Solorsa.

En tanto, Albarracín hizo hincapié en lo que consideró una “privación ilegítima de libertad” de Castillo. “Esperamos una resolución que pueda hacer cumplir el derecho de revisión. Lo que es más importante es la denuncia por la actual privación ilegitima de la libertad de Castillo por el vencimiento del plazo que tenía el juez para definir la preventiva. Estuvo como mínimo tres días en la cárcel sin orden escrita de un juez y eso configura un delito. El trabajo va a ser poner sobre la mesa todas las irregularidades que hemos advertido, denunciarlas y utilizar todos los argumentos defensivos que no se han usado. Ya lo hemos concretado y vamos a seguir ese lineamiento en todas las instancias”, anunció el letrado.

“Uno de los primeros que aparece como denunciante pidiendo a la justicia que corte con determinadas situaciones fuera de la feria es Jorge Castillo. Hay una denuncia de él meses antes de que se produjera la detención. Toda la causa se refiere a otras situaciones que no lo involucran y vemos como, coincidentemente con un contexto electoral complicado, se comenzó a investigarlo y terminó con ese procedimiento que denunciamos penalmente”, finalizó César Albarracín.