Caso Viviana Giménez: Reclaman que no le den arresto domiciliario al femicida

«Tiene que estar en la cárcel común porque dijo que iba a salir por los hijos de mi hermana y por mí», aseguró la hermana de Viviana Gimenez, una mujer asesinada por su vecino de 75 años luego de haber sido acosada por más de un año. A diez meses del femicidio, le negaron una vez más la domiciliaria al autor del asesinato, Osvaldo Valenzuela.

La familia de la mujer asesinada afirmó estar «tranquila» de saber que el acusado está en prisión ya que por su edad y por ser insulino-dependiente podría haber obtenido la prisión domiciliaria. Luego del femicidio, la defensa del imputado solicitó en más de una ocasión el arresto domiciliario pero la juez de Garantías Marisa Salvo se lo negó.

«Siento un gran alivio de que se la hayan negado rotundamente porque teníamos mucho miedo. Su edad no le impidió matar a mi hermana», apuntó Diana Paz, hermana de la mujer asesinada.

Giménez sufrió acoso de manera reiterada por parte de Valenzuela y en los allanamientos realizados a su domicilio, se encontró un cuaderno con anotaciones de los horarios en los cuales ella entraba y salía de su hogar. Según lo relatado por la familia de la mujer, «él la seguía con el auto y la llamaba por teléfono diciéndole dónde estaba».

Además, la hermana de Giménez sostuvo que pedirán prisión perpetua para Valenzuela. «Sabía muy bien lo que hacía, ya tenía todo planeado. Por eso lo único que pido es que se haga justicia y cumplan con su trabajo», opinó la mujer.

El 18 de octubre de 2018 Osvaldo Valenzuela interceptó a Viviana, quien era su vecina, cuando regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas de Zamora. El acusado en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto. Luego de pocas horas se entregó a la Policía para confesar lo que había hecho.

En esta línea, la hermana de la víctima explicó que Valenzuela “dijo que había matado a su pareja” y que en los allanamientos encontraron “armas ilegales y no registradas”. “Mi hermana nunca fue la pareja de él pero si sufría su acoso. Espero que no le hagan fácil el hecho de que tenía armas en su casa”, aseguró.