Caso Vanesa Caro: Su pareja la prendió fuego, se salvó de milagro pero aún no puede hablar

“Ella quiere vivir tranquila con sus hijos, recuperarse y que este tipo pague por haber intentado matarla”, manifestó la hermana de Vanesa Caro, una mujer de 38 años que fue prendida fuego por su pareja en marzo pasado en Villa Lamadrid. Si bien sobrevivió al intento de femicidio, padece varias secuelas por las quemaduras en la zona del cuello y está impedida de hablar por ahora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Carolina Caro, hermana de la víctima, aseguró que espera “que no tenga ningún beneficio” y “no salga más”. El hombre identificado como Leonardo Zeniquel era pareja de Vanesa, con quien tuvo cuatro hijos, quienes presenciaron el intento de femicidio. “No merece que esté en libertad por la seguridad de los chicos y de mi hermana. Duermen bien porque están tranquilos de que él no está suelto”, apuntó Caro.

Según fuentes judiciales, el acusado pidió la excarcelación, fue denegada y continúa en prisión preventiva hasta que se lo lleve a juicio. El hecho ocurrió el sábado 2 de marzo último, alrededor de las 11, en el domicilio de la mujer, situada en calles Limay y Bustos, partido de Lomas de Zamora.

Con respecto al trabajo investigativo, Caro afirmó que “está todo encaminado” y “están trabajando para que no goce de beneficios como la libertad o esperar al juicio libre”. “No podríamos vivir tranquilos porque correría el riesgo de que la mate o mate a los nenes”, aseguró la hermana de Vanesa.

Los principales testigos de la tentativa de femicidio fueron los hijos de la pareja, quienes tras percatarse de lo sucedido, llamaron a los vecinos y a sus tías. Es por eso que a los menores de edad se los sometió a Cámara Gesell y según lo relatado “pudieron expresar todo lo que vivieron”, y se “lo comprometió aún más al imputado”.

Zeniquel había golpeado y violentado en ocasiones anteriores a Vanesa, quien había hecho la denuncia por violencia de género. Sin embargo, el hombre obtuvo la libertad al corto tiempo de haber sido denunciado. En la actualidad, Vanesa tiene problemas respiratorios porque las quemaduras le afectaron la zona del cuello y fue sometida a una cirugía recientemente para mejorar su tráquea.

“Ella la está peleando pero le arruinó la vida a mi hermana porque ahora depende en un 100% de nosotros. El movimiento del cuello y la cabeza quedó limitado, el brazo izquierdo no lo mueve”, sostuvo Caro.

Según la investigación Zeniquel se dirigió el sábado 2 de marzo cerca de las 11.30 hacia el domicilio de Vanesa. Luego de una discusión, el hombre le pegó, la roció con alcohol y la prendió fuego en la misma habitación donde estaban los menores de edad.