Caso Ulloa: Denuncian agresión de familiares de José Anacleto Paz

Paz es un histórico jefe de la barra de Los Andes que el mes próximo será sometido a juicio oral y público por el homicidio de Jorge Ulloa, de 27 años, ocurrido en setiembre del año pasado en Banfield. La familia de la víctima denunció que un hijo de Paz agredió brutalmente a una hermana de la víctima al punto de fracturarle un abrazo. “Están nerviosos porque se acerca el juicio oral”, consideró la madre de Ulloa.

La familia de Jorge Ulloa, el joven asesinado presuntamente por el histórico líder de la barra brava de Los Andes, José Anacleto Paz, denunciaron que un hijo del imputado agredió salvajemente a la hermana de la víctima, en un hecho ocurrido días atrás en Lomas Oeste.

La agresión se da poco más de un mes de que se realice el juicio oral por el homicidio. El debate oral será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora el próximo 18 de noviembre.

“Josi Paz – hijo de Anacleto cruzó a mi hija Karina en Monteagudo y 12 de Octubre cuando ella venía de dejar al nene en el jardín”, relató la madre de Jorge Ulloa, María Alejandra Contreras.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la mujer señaló que el hijo de José Anacleto Paz esperó a la hermana de Ulloa y “le dijo cosas horribles” sobre el joven asesinado en setiembre de 2013.

“Cuando escuchó eso, la reacción de mi hija fue escupirle la cara. Entonces Josi empezó a pegarle y le terminó fracturando un brazo”, detalló. Y consideró que el hijo de Paz  ”quiso matarla”.

La mujer radicó la denuncia por lo sucedido en la UFI 19 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert. En tanto, mantuvo una reunión con autoridades municipales y policiales.

“El secretario de Seguridad municipal, Víctor Matassi, me dijo que me ayudarían con la acusación en la causa principal”, explicó. Tanto la Policía como el municipio dispusieron una custodia para la familia de Jorge Ulloa con el fin de prevenir una nueva agresión.

“Recibimos el total apoyo de la Policía y del Municipio”, subrayó la mujer, quien señaló que el agresor de su hija, de 21 años, es empleado municipal en el área de Tránsito.

María Alejandra Contreras consideró que la agresión obedeció a “los nervios que tienen los familiares de José Anacleto Paz” ante la inminencia del juicio oral y público antes de fin de año.

José Paz – histórico jefe de la barra de Los Andes – enfrentará un juicio oral y público a partir del 18 de noviembre por el asesinato de Jorge Ulloa, de 27 años, ocurrido el 7 de setiembre de 2013, Banfield. El acusado estuvo prófugo durante más de seis meses luego del hecho.

Paz está acusado de disparar contra un grupo de hinchas de Banfield que el 7 de setiembre del año pasado esperaban el colectivo en la esquina de Larroque y Gutierrez, a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas.

En esas circunstancias, según pudo determinar la Justicia, el hombre de 50 años mató Jorge Luis Ulloa,  quien se encontraba con su pequeño hijo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que “en la causa surgió que  uno de los hijos de Paz había estado buscando al hijo de un hincha de Banfield quien se encontraba en la parada de colectivos con el resto de los hinchas” del Taladro.

Varios testigos recordaron, al declarar en la causa, que José Anacleto Paz – un personaje conocido en el barrio – pasó una vez en un Ford Clio y amenazó a ese muchacho que andaba buscando. Después volvió a pasar y  disparó contra el grupo de hinchas. En  esas circunstancias terminó con la vida de Ulloa.

Jorge Ulloa falleció en un centro asistencial cercano. En tanto, Paz escapó del lugar y estuvo prófugo hasta abril de este año cuando fue detenido – presuntamente en una entrega pactada  – por personal de la DDI de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales confirmaron que el juicio oral y público se realizará noviembre próximo y será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora.