Caso Sequeira: Aguardan pruebas claves para determinar si se trató de un femicidio

Sequeira MovilizacionRaquel Hermida Leyenda, abogada de la familia de Stella Maris Sequeira, desaparecida el pasado 29 de diciembre en Ezeiza, afirmó que “la investigación está bien encaminada” y adelantó que una de las claves para avanzar en el esclarecimiento del caso es conocer el resultado de los rastros de sangre hallados en la vivienda que la desaparecida compartía con el abogado penalista Rubén Carrazone.

A medida que pasan los días se debilita la hipótesis inicial de un secuestro extorsivo y se fortalece la del femicidio. “Hay testimonios que indican que la relación entre Carrazone y Sequeira, en el último tiempo, era mala. Es un indicio pero, en sí mismo, no es prueba contundente de nada”, aclaró.

En diálogo con Diarioconurbano.com, la letrada afirmó que la investigación que lleva adelante el juez Alberto Santa Marina, de Lomas de Zamora, “está bien encaminada”. Y agregó que “por el momento, Carrazone es sólo testigo y denunciante”.

Este viernes, Hermida Leyenda junto a la organización de género Mumala se acercó a la fiscalía federal de Lomas de Zamora a entrevistarse con el fiscal del caso.

Según trascendió, una de las líneas de investigación apunta a que Sequeira podría haber sido víctima de un femicidio.

Hermida Leyenda, además, se mostró cauta sobre las versiones que descartan con restos humanos hallados hace unos días atrás en Wilde no pertenecen a Sequeira. “Hay que esperar el resultado de ADN para determinar si pertenecen o no”, subrayó.

Sequeira desapareció de la localidad bonaerense de Ezeiza el 29 de diciembre último, el 30 recibió en su teléfono un mensaje de Whatsapp de una amiga que la saludó por su cumpleaños y recién el 1 de enero Carrazzone denunció el hecho como un presunto secuestro extorsivo.

En su denuncia, el abogado manifestó haber recibido llamadas en las que le pedían 80.000 dólares de rescate, razón por la que la causa quedó en manos del fiscal Gómez Barbella. El 10 de enero, como consecuencia de diversas medidas de prueba, entre ellas el entrecruzamiento de llamados y las pericias sobre líneas de telefonía celular, un hombre – Miguel Ángel Franco – quedó detenido como presunto autor de las llamadas extorsivas.

Sin embargo, para los investigadores, la hipótesis de que Sequeira haya sido secuestrada se “desvanece” y no descartan que haya sido víctima de un “femicidio”.

Por su parte, Carrazzone no fue aceptado como querellante en la causa pero tampoco fue imputado de ningún delito.