Caso Rodrigo Gonzalez: A una semana de la detención del acusado, marchan en reclamo de justicia

Luego de la detención del acusado por el homicidio de Rodrigo González, un hombre de 35 años asesinado en una casa de Temperley, la familia realizará este viernes una marcha  ya prevista con anterioridad en reclamo de justicia. “Sentimos alivio con dolor, pero estamos más tranquilos de que no esté en la calle. No sucede muy seguido que se los encuentre dos semanas después”, afirmó Soledad Acuña, cuñada de la víctima. 

La marcha está convocada para este viernes 6 a las 19. Partirán desde Zuviría al 400, Temperley, desde allí hasta la avenida Eva Perón (ex Pasco) para termina en el cruce de esa arteria y la avenida Almirante Brown

El hombre detenido está acusado de disparar hacia un casa durante un intento de robo que terminó con la muerte de Rodrigo y si bien se negó a declarar, la familia de la víctima se mostró segura de que la justicia “no buscó a un perejil”. 

Con respecto a la detención, Soledad explicó que “se movieron rápido” y “tuvieron la cautela de recabar la información necesaria para obtener una detención acertada”.

“No salieron por un perejil, sino que se buscó dar con la persona que había sido, con el autor del hecho”, aseguró, en relación con la tarea desarrollada por el fiscal Leonardo Kaszewski y la Policía. 

Además, Soledad destacó que “mucha gente aportó datos a partir de que se mostraron las fotos y videos del acusado”. Luego de ser detenido, se le tomó los datos y las lastimaduras que tenía en el torso coincidieron con las que tenía al momento del hecho.

En este sentido, la cuñada de la víctima señaló que no cree que debe gozar de beneficios el acusado por los antecedentes que tiene y la cantidad de delitos que cometió. “Trató de robar un auto, mató a mi cuñado, encerró a un matrimonio, le robó el auto. Tiene hechos de sobra como para que le den una pena alta y creo que evaluarán todo esto”, apuntó Soledad.

El acusado por el homicidio de Rodrigo fue encontrado en un domicilio en Isidro Casanova, La Matanza, luego de que se aportó el identikit de él. Además de los registros de cámaras, hay los testigos directos que aportaron elementos probatorios para dar con su detención.

Según la investigación, dos delincuentes interceptaron a un policía retirado unas cuadras antes de la casa donde se encontraba Rodrigo con el fin de robarle. Sin embargo, el policía comenzó a dispararles y los hombres no pudieron concretar el delito.

En paralelo la familia de Rodrigo festejaba un cumpleaños en Zuviría al 400 cuando empezaron a escuchar disparos que provenían de la calle alrededor de las 21.  “Entendemos que el delincuente venía herido desde Uriarte y buscaba un auto para darse a la fuga. En mi casa había estacionado seis autos y le debe haber dado bronca que mi papá se metió en la casa rápido cuando lo vio”, explicó la cuñada. 

Se estima que Rodrigo se asomó a la ventana de una habitación de la casa para ver lo que ocurría y el hombre disparó dos veces hacia la casa. Uno de esos tiros rompió el vidrio y le llegó al pecho.