Portada » Caso Paula Santillán: Pidieron 20 años para el acusado de su asesinato

Caso Paula Santillán: Pidieron 20 años para el acusado de su asesinato

Compartir la nota

En el marco de los alegatos por el juicio de Paula Santillán, una mujer de 37 años asesinada en 2017 a la salida del boliche La Cabaña de Ingeniero Budge, la fiscal Leila Salem pidió 20 años para el único juzgado, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución.

Carlos Martínez es juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la fiscal, Leila Salem, consideró comprobada la acusación sobre el imputado. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer el próximo martes el veredicto sobre la acusación que pesa sobre Martínez.

Además, durante la jornada se presentaron varios testigos antes de la realización de los alegatos, entre las que se encuentra una testigo de identidad reservada que presenció el hecho y aportó su relato clave para la causa.

En este sentido, también prestó un amigo de la víctima y quien la encontró a la víctima luego del disparo. “Estábamos saliendo del baile y escucho cinco disparos mientras ella buscaba su saco. Cuando la logré ver, ella estaba tirada y tenía un tiro en la cabeza”, aseguró.

También relató que apenas la encontró a Santillán en el piso, corrió para llamar a la hija y a la hermana de la víctima, quienes se encontraban en el boliche. “Cuando volvimos los tres para socorrerla, la habían sacado del lugar a la calle pero yo no vi cuando le dispararon porque estaba todavía adentro”, especificó. El testigo reconoció las imágenes exhibidas del lugar y el espacio donde cae la mujer.

El hecho ocurrió el 2 de abril de 2017 cerca de las 7 y la víctima murió en el acto a pesar de que luego fue trasladada al Hospital de Ingeniero Budge.

A su vez, declaró la hermana de la víctima, y contó que luego de lo sucedido, una chica se contactó con ella ya que había presenciado el hecho. “Ella me dijo que había ido con Carlos Martínez en el auto y me aseguró que él fue quien mató a Paula”, apuntó la testigo.

Según la investigación, dos sujetos pasaron por el frente de La Cabaña y dispararon varias veces tras una pelea dentro del boliche. En esta línea, la hermana de la víctima afirmó que “hubo una pelea adentro del boliche” y que “los patovicas tuvieron que sacar a la fuerza a unos chicos”.

Por su parte, la familia de la víctima se mostró conforme con el pedido de pena y el desarrollo del juicio ya que se revirtió la figura de homicidio simple a homicidio agravado por el uso de arma de fuego.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.