Portada » Caso Pablo Tito: Los familiares de los condenados aseguraron que «no hay pruebas suficientes»

Caso Pablo Tito: Los familiares de los condenados aseguraron que «no hay pruebas suficientes»

Compartir la nota

Luego de haber sido condenados dos de los imputados por el homicidio de Pablo Tito, un hombre de 27 años asesinado en un intento de robo en Banfield, en 2016, los familiares de Da Luz y Díaz sostuvieron que “fueron inocentes” y que “no hay pruebas suficientes para condenarlos”.

Un Tribunal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora consideró a Natalia Da Luz como la autora del homicidio agravado en ocasión de robo mediante el empleo de arma de fuego y a Maximiliano Díaz como coautor del hecho. Sin embargo, los familiares de ambos apuntaron que se los condenó a 20 años de prisión “por su vestimenta” y “su pelo”.

“Exigimos la libertad de ambos porque dentro de la causa no hay fundamentos que ameriten que ellos fueron, no hay testigos directos, no hay pruebas o armas”, manifestó un familiar de Díaz que prefirió resguardar su identidad.

En este mismo sentido, una de las hermanas de Da Luz opinó que “se investigó mal” y que la Justicia “fue irresponsable por haberlos condenado a 20 años de prisión”.

Además, espera que la condena tome otro rumbo luego de apelar. “Tal vez los otros jueces piensen distinto. Yo espero que se pueda revocar la condena. Tengo esperanza de que se pueda esclarecer todo porque ellos no son”, apuntó la hermana de Da Luz quien fue señalada como la autora del disparo que asesinó a Tito.

Mientras desde la querella se había solicitado prisión perpetua, el fiscal a cargo, Jorge Bettini, había retirado la acusación contra Da Luz, Díaz y el tercer imputado -que fue absuelto-, Daniel Matorras.

En esta línea, la familia de ambos condenados reclaman que se tenga en cuenta lo solicitado por Bettini. “Con que el fiscal retire las acusaciones es más que suficiente, es clave eso. Entendemos el dolor de la familia Tito y queremos que se haga justicia pero de verdad”, afirmó la hermana de Da Luz.

Con respecto a la inocencia de Díaz y Da Luz, Sergio Tito, hermano de la víctima, criticó la tardanza para admitir que eran inocentes. Sin embargo, desde la familia de los imputados sostuvieron que no quisieron hablar antes “por miedo, respeto y consejos de abogados”.

“Este silencio la perjudicó aún más a mi hermana pero queremos que se esclarezca todo. Nunca se encontraron pruebas que corroboren que ella fue la que disparó”, ratificó. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2016 en las calles Gallo y Roldán cuando Tito regresaba a su casa y fue interceptado por seis personas en tres motos que intentaron robar la moto en la que él venía. Si bien Tito no se resistió, intentó escapar del robo y le dispararon sin llevarse la moto.

Por el mismo lado, el familiar de Díaz señaló que “una de las testigos que fue buscada por falso testimonio admitió que no habían sido ellos”. “Esa chico dijo que en realidad los había acusado porque le habian ofrecido plata y le bajen la condena al ex marido de ella”, denunció.

Luego del debate oral, la abogada de los condenados, María Inés Marco Antonio, apelará la sentencia. Se estima que también por parte de la familia Tito se exija el aumento de la pena ya que habían solicitado prisión perpetua.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.