Portada » Caso Ornella Ragno: ya hay fecha de juicio para los primeros meses de 2018

Caso Ornella Ragno: ya hay fecha de juicio para los primeros meses de 2018

Compartir la nota

Ornella RagnoA cuatro años y medio de la muerte de Ornella Ragno, una joven de 20 años oriunda de Lanús que cayó del octavo piso de un edificio en presencia de un joven que había conocido poco tiempo antes y en circunstancias que aún no pudieron comprobarse, la causa fue elevada a juicio y ya cuenta con fecha para el mismo, que será realizado en los primeros meses del próximo año y será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7. Con Martín Romañach, único sospechoso del crimen, en libertad al día de hoy, desde el entorno de la víctima buscan justicia. El abogado de la familia, Néstor Pardal, indicó que el juicio se llevará a cabo el 12 de marzo de 2018, y que tanto él como la familia se encuentran “expectantes” a la espera de la decisión de la Justicia.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Pardal señaló que en los últimos días de agosto se realizó la audiencia preliminar para plantear la fecha de juicio, y que en estos momentos – y hasta marzo – se encuentran recolectando el resto de las pruebas que puedan presentarse en las audiencias orales y llegar al juicio “con todo”. Romañach está imputado, según indicó el abogado de la familia Ragno, de “femicidio”. “La familia está expectante, ellos quieren justicia porque saben que la mató” manifestó como vocero de la familia.

“Estamos juntando las pruebas que faltan y ahora van a comenzar las pericias” aseguró Pardal, y afirmó: “tenemos la mejor expectativa para el juicio, con la mitad de lo que hay, el acusado termina con perpetua”. Para el abogado es fundamental el informe forense – al que calificó como “lapidario” – ya que determina que por los golpes que Ornella presentaba, “alguien la tiene que haber golpeado”. Además, sumó importancia a los resultados de ADN positivo en relación al imputado.

Por otro lado, declaró el abogado que solicitó una pronta pericia al imputado, que sigue en libertad y que “amenaza a la familia”. “Hicimos una presentación para que la Justicia tome una medida” refirió, y denunció que los abogados defensores querían “evadir” dichas pericias psicológicas y psiquiátricas.

Romañach fue imputado, tiempo atrás, por la UFI 8 de Lomas de Zamora del delito de homicidio agravado por violencia de género, pero continúa en libertad porque el juez de Garantías Esteban Baccini negó la detención. “A él nunca se lo detuvo, está libre, es algo insólito” reclamó Pardal, pero valoró que el imputado siempre haya “estado a derecho” y se haya presentado siempre que se lo haya llamado.

Ornella estaba con Martín Romañach, un joven al que había conocido a través de Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús, cuando cayó del octavo piso y falleció el 10 de febrero de 2013. El acusado había asegurado que Ornella “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”, pero dicha versión no coincide con las grandes manchas de sangre que se encontraron en la terraza donde sucedieron los hechos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.