Caso Nahuel Navarro: La familia reclama que no se siga postergando el juicio

A tres años del crimen de Nahuel Navarro, un joven de 18 años asesinado a puñaladas el 10 de junio de 2017 en Don Orione, cuyo juicio debía comenzar el 5 de mayo y por la pandemia quedó postergado. Su familia manifestó estar “cansada” porque es la segunda vez que se suspende el proceso que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora. “Estamos cansados de esperar y que no recibamos ninguna notificación”, reclamó la madre de la víctima.

Los imputados son tres pero solo dos estarán en el banquillo de los acusados en este juicio: Kevin Benítez y Mauro Valdez, quienes serán juzgados por el delito de “robo agravado por perpetuarse en lugar poblado y en banda, en concurso con homicidio calificado criminis causa”. Según contó la familia de Nahuel hay un tercer imputado que era menor en el momento del hecho y que será juzgado en otro juicio.

“Son tres los imputados pero el juicio del 5 de mayo era por los dos mayores. La causa por el menor también se elevó a juicio pero no tiene fecha todavía. Detenido solamente estaba Benítez, por otra causa, pero ahora me enteré que a Valdez, quien iba a llegar a juicio en libertad se lo detuvo en marzo por otro delito, así que los dos llegarían a juicio detenidos”, explicó Verónica Portillo, mamá de Nahuel, en diálogo con DiarioConurbano.com

La mujer brindó detalles de la investigación y manifestó estar “disconforme”. “Algunas pericias en el lugar del hecho se hicieron un año después y otras que no se hicieron como, por ejemplo, las de las huellas de unas zapatillas en la cara de Nahuel que hubiese sido importante para saber si le pisaron la cara estando muerto, pero al no tener plata, no les importa. Para la sociedad, Nahuel,  es uno más”, indicó Portillo.

A su vez, expresó que “no sabe con qué se va a encontrar” cuando se termine el aislamiento y se retome la actividad judicial. “Estoy cansada de todo esto. Se está estirando demasiado y en el camino vamos perdiendo muchas cosas. Por ejemplo, hace poco mataron a una chica que estaba como testigo en la causa. En el momento en que muere Nahuel ella estuvo presente y era testigo importante”, aseveró.

A Nahuel lo mataron el 10 de junio de 2017, entre los monoblocks 12 y 14, en Don Orione. Aquella noche, el joven sufrió un robo, y fue apuñalado, por tres personas, uno de ellos menor de edad.

Por Mabel Cáceres