Caso Montefusco: La familia de uno de los detenidos asegura que es inocente

Tras la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Héctor Montefusco, un hombre de 38 años asesinado en un intento de robo en Remedios de Escalada, la familia de uno de los imputados apuntó que “no existen pruebas de que haya participado”. Se trata de Juan Carlos Montiel, quien está detenido por el crimen.

“Lo acusan de un crimen que él no cometió. Tenemos pruebas de que estuvo en Quilmes con nosotros, llevó a mis hijos con él ese día así que es imposible de que él haya participado”, afirmó Patricia Zubicueta, hermana del detenido. En este sentido, la familia de Montiel realizó una movilización hacia las fiscalías de Lanús para reclamar “por justicia” y denunciar que “no se lleve adelante el juicio contra él”. 

“Fuimos con la gente del barrio para pedir verdadera justicia, que digan la verdad de lo que pasa y no acusen a cualquiera porque pueden”, manifestó Zubicueta. Además señaló que su familia recibió “amenazas” para que no se movilicen por la redirección del caso. 

Montiel es uno de los jóvenes que serán juzgados por el crimen de Montefusco, que circulaba en una moto junto a su novia cuando lo mataron para robarle el vehículo. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019 a pocos metros de la esquina Marco Avellaneda. 

Con respecto a las pruebas de la investigación realizada por la UFI 2 a cargo del fiscal Jorge Griecco, la hermana del acusado opinó que Montiel “esta detenido con mentiras”. También destacó que “hay videos que lo muestran en Quilmes” y que “hay testigos que pueden dar fe de que lo vieron” lejos de Remedios de Escalada, donde sucedió el crimen.

“Queremos que nos escuchen y que salga la verdad. No sabemos quién fue el verdadero asesino pero mi hermano no fue y si quieren justicia de verdad no pueden detener a cualquiera”, reclamó Zubicueta.

Según la investigación, la pareja fue interceptada por otra moto en la que iban dos personas y una de ellas les apuntó para exigir el vehículo de las víctimas. Para intentar escaparse de la situación, Montefusco aceleró y el hombre que acompañaba al conductor de la otra moto disparó contra la pareja.

El disparo le impactó en el costado izquierdo de su tórax y le provocó la muerte en el momento, lo que garantizó que uno de los autores del robo tome la moto para que huyeran ambos.