Portada » Caso María Lujan Barrios: Sospechan que más de una persona participó en su desaparición

Caso María Lujan Barrios: Sospechan que más de una persona participó en su desaparición

Compartir la nota

Luego de la detención del principal acusado por la desaparición de María Lujan Barrios, la familia espera que se encuentre a la joven “como sea”. Ella fue desaparecida desde el 6 de diciembre del 2021 en El Jagüel. Los investigadores sospechan que detenido – imputado de homicidio agravado – actuó con «al menos un cómplice».
En diálogo con DiarioConurbano.com, María, madre de la joven, contó: “Yo estaba pidiendo desde un principio que se detuviera a esta persona y la fiscal de acá no lo detenía pero este nuevo fiscal lo logró detener con muchas pruebas”.
Según la investigación, el detenido, identificado como Óscar Becerra, conocía a la víctima y el día de su desaparición le envió mensajes de WhatsApp. Si bien el hombre borró esos mensajes, luego fueron recuperados. 
La madre de Maria Lujan exigió desde un inicio la detención de este sospechoso y ahora espera que el hombre admita “donde está María Lujan”. 
“Tranquila no estoy porque todavía no apareció mi hija, cuando ella aparezca tal vez me quede tranquila, que aparezca como sea pero quiero encontrarla”, manifestó María.
Por lo relatado por la madre de la víctima, se realizaron varios rastrillajes en la Reserva Natural Santa Catalina, que dieron negativos, y se esperan otros por distintas zonas. 
“Vamos a seguir investigando y buscando. Yo pienso que por lo menos la detención hará que él hable, diga donde y qué hizo con ella. Lo que más quiero yo es saber dónde está, qué le hizo y la verdad”, agregó. 
El sospechoso fue imputado por homicidio agravado luego de que se descubriera que tenía el celular de la víctima y que enviaba mensajes a las amigas para que les transfiera dinero. 
En este marco, la madre de María Lujan Barrios opinó que “tuvo cómplices” y que espera que los busquen. “No creo que haya actuado solo, solo no podía hacer eso. Debe haber otra persona involucrada pero se tiene que seguir investigando”, expresó.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.