Portada » Caso Liendo: Uno de los acusados denunció que fue obligado a participar del crimen

Caso Liendo: Uno de los acusados denunció que fue obligado a participar del crimen

Compartir la nota

En la última jornada por el juicio de Pablo Liendo, el custodio asesinado en un intento de robo en Remedios de Escalada, partido de Lanús, declararon los últimos tres testigos y presentaron su declaración Pablo Luis Russo e Italo Ariel «Cebolla» Romeo, ambos imputados. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°10 juzga por “homicidio criminis causae” a los únicos acusados por la muerte de Liendo. Los alegatos se realizarán esta semana. 

Según lo relatado por Russo, Romeo lo engañó debido a que le había ofrecido hacer un negocio entre los dos que implicaba comprar y vender electrodomésticos y unas televisiones. Russo aseguró que el día del robo, estacionó en la avenida Hipólito Yrigoyen y pasa un auto blanco con “Cebolla” de acompañante. Russo apuntó que se iban a reunir ese medio día para realizar la compra-venta. Sin embargo, Romeo se subió a una moto después de 15 cuadras y cuando intentó robarle a la Suran roja, Romeo se pasó a la camioneta de Russo y le dijo ‘arrancá o mato a toda tu familia’.

El 12 de mayo de 2016, cerca de las 14, los acusados interceptaron con una moto a una Suran roja para robar el dinero que era trasladado por un empleado de una financiera. El hombre era custodiado por dos personas-una de ellas Liendo- y se dirigía a una sucursal del Banco Provincia de la zona. Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle José Ingenieros, a la altura de Remedios de Escalada, uno de los imputados comenzó a disparar luego de no poder consumar el robo.

Liendo estaba sentado en el asiento del acompañante y recibió un balazo en la cabeza, lo que provocó su muerte inmediata. Al otro custodio, identificado como Martín Gómez, lo hirieron pero sobrevivió y el empleado salió ileso de los cuatro disparos que se ejecutaron.

Russo también argumentó que luego del hecho, un hombre de apodo “Bondiola” junto con Romeo lo obligaron a denunciar el robo de su camioneta porque estaba implicada. “Yo no pensé que iba a pasar lo que pasó. Yo quería ir a comprar las televisiones”, indicó el imputado.

Con respecto a la muerte de Liendo, Russo manifestó: “Le quitaron la vida a un muchacho de la misma edad que yo. Después de eso me encerré en mi casa”. El imputado sufre depresión y denunció ante el Tribunal recibir por parte de Romeo múltiples amenazas.

Si bien Romeo sostiene que no conoce a Russo, éste vinculó a la barra de Independiente con la venta de drogas y aseveró que “Cebolla arreglaba con la Policía”.

A su vez, planteó reiteradas situaciones de violencia. “Me dijo que si él iba preso, va a matar a toda mi familia. Hace tres días que no salgo de la celda a bañarme porque me da miedo”, afirmó Russo. Además  se definió como un “perejil” y señaló que Romeo “vende droga junto a Bondiola”. Se estima que luego del intento de robo y de que dispare Romeo desde la moto, abrió la puerta de la camioneta y se subió encima de Russo hasta Avellaneda.

Por otro lado, se presentaron a declarar dos Policías y Leonardo Marcelo Pérez, primo y amigo de Russo. “Me había pedido plata prestada para comprar unos electrodomésticos y sé que cuando fue a comprarlos alguien se le subió a la camioneta luego de matar a un custodio”, confirmó Pérez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.