Caso Klodczyk: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”

Los familiares del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, asesinado en Lanús, en 2011, expresaron su bronca tras el fallo absolutorio de los dos imputados por el caso. “Esta es la justicia que tenemos, que deja libres a los delincuentes”, disparó Luis Barusini, cuñado del policía ultimado. El abogado de la viuda del subcomisario adelantó que apelará la sentencia del tribunal lomense.

Los familiares del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, asesinado en Lanús, en  2011, manifestaron su indignación luego del fallo absolutorio para los dos acusados dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora. “Esto no va a quedar acá. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, adelantó Luis Barusini, cuñado de la víctima.

El familiar afirmó que “después de todos estos años no encontramos justicia” y  se mostró enojado, también, por los miembros del tribunal no estuvieron presentes en el momento de la lectura del veredicto y sentencia, el lunes último en los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Esta es la justicia que tenemos, que deja libres a los delincuentes y asesinos como los hermanos Vicente (imputados y luego absueltos por homicidio del subcomisario)”, aseveró Barusini.

Además, consideró que “había pruebas suficientes para una condena”. Y agregó: “con esta absolución han vuelto a destruir a una familia”.

Por su parte, Javier Raidán, abogado de la viuda de Juan Carlos Klodczyk, afirmó, en diálogo con DiarioConurbano.com, que “había prueba más que suficiente para condenar a los dos imputados”.

El abogado le apuntó a la fiscal de juicio Marcela Dimundo, quien no acusó a los hermanos Daniel y Adrián Vicente, al considerar que no existían pruebas suficientes. “En lugar de avalar la prueba existente, se dedicó a derrumbarla”, acusó.

“La fiscal Dimundo ha sido muy dura con los imputados en otras causas. Pero en este caso no aplicó la misma vara”, opinó Raidán. Y agregó: “Su función (por la fiscal) era la de acusar”.

El abogado adelantó que apelará el fallo absolutorio del Tribunal Oral 2 de Lomas de Zamora ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Daniel y Adrián Vicente fueron absueltos este lunes no sólo por el homcidio de Juan Carlos Klodczyk sino también por una salidera ocurrida también en 2011, en el Banco Francés, en Llavallol.