Caso Jennifer Rojas: absolvieron a un subcomisario de Lomas que intervino en el caso

Jennifer Rojas

El sub comisario Juan Carlos Maldonado, quien fue juzgado por el delito de violación de los deberes de funcionario público por no tomar la denuncia por el accidente que culminó con la vida de Jennifer Rojas, fue absuelto. La decisión fue tomada por el Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora, siguiendo la línea de la fiscal de juicio, quien días atrás había pedido que no se condene a Maldonado. La familia de Jennifer, representada por Cristian Garín había pedido la pena de 2 años de prisión.

La decisión de la jueza Brenda Madrid de absolver a Maldonado se relaciona con lo pedido tanto por la fiscal Elizabeth Borneo, como la defensa del acusado. Borneo pidió la absolución del mismo, al considerar que el hecho que se juzga no cuenta con el dolo necesario para una condena. El abogado de la familia de la víctima, por su parte, había solicitado que sea condenado a 2 años de prisión – pena máxima por el delito que se le imputaba.

Socorro del Valle Rojas, madre de Jennifer, sentenció: “en su momento, las fuerzas del orden humillaron y abandonaron a Jenni, y hoy lo hizo la Justicia”. Según el fallo, en el cual la madre de la víctima estuvo presente, “fue absuelto porque se consideró que no había dolo” por parte de Maldonado, y además “se tomó como falso testimonio el testimonio de Ezequiel (hermano de Jennifer) y el vecino que lo llevó a la comisaría” ese día. “Era una posibilidad en un millón que su señoría fallara en favor de mi hija, pero a pesar de eso teníamos la mínima esperanza que sucediera” agregó Socorro.

Además, indicó a Diarioconurbano.com que su abogado representante ya trabaja en la apelación de la decisión del Correccional 7, ya que consideró “injusta” la misma. “Perdí la batalla pero no la guerra” manifestó Rojas, quien seguirá “buscando a quienes manejaban la moto” aquel día. “Voy a seguir hasta que realmente se haga Justicia”, agregó.

Por último, manifestó sentir “bronca” por el accionar de la fiscal, quien días atrás había pedido absolver al sub comisario, y aseguró que desde la defensa “inventaron todos los medios y formas” para lograr el resultado que expresó hoy la jueza.

El Juzgado Correccional 7 juzgó al ex sub comisario de la seccional 10° de Lomas de Zamora por violación de los deberes de funcionario público. Dicho delito se le inculpa por las acciones no realizadas en la muerte de Jennifer Rojas, estudiante de Bioquímica que fue atropellada en Ingeniero Budge por dos personas que iban en una moto, escapando de la policía, en 2014.

Jennifer tenía 29 años y estaba por recibirse de Licenciada en Bioquímica de la UBA. El 13 de noviembre de 2014, a las 18.40, fue atropellada por dos jóvenes que se movilizaban en una moto de alta cilindrada, a metros de la esquina de Recondo y Guaminí, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Jennifer falleció al otro día del hecho, por la mañana, en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser embestida por la moto.

Pese a que al día de hoy no hay datos firmes sobre los sujetos que manejaban la moto, continúan los esfuerzos para intentar dar con el paradero.